Internacional

Las familias de los rehenes publican otro vídeo escalofriante del secuestro de Hamás el 7 de octubre

Las imágenes muestran el momento en que Hersh Goldberg-Polin, Eliya Cohen y Or Levy fueron secuestrados de un refugio antiaéreo durante el ataque terrorista de Hamás

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos ha publicado este lunes un vídeo de la captura de Hersh Goldberg-Polin (23), Eliya Cohen (26) y Or Levy (33), todos secuestrados en el ataque relámpago de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre. Las imágenes, tomadas con las cámaras de los terroristas, muestran como se produjo el secuestro de los tres rehenes de un refugio. Goldberg-Polin, Cohen y Levy habían asistido al festival Nova, un evento celebrado a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, cuando se produjo el atentado de Hamás. Algunas partes del video han sido difuminadas a petición de las familias.

«Estas desgarradoras imágenes son un testimonio condenatorio del abandono de nuestros seres queridos durante 262 días. Goldberg-Polin, Cohen y Levy fueron llevados con vida, y deben regresar con vida, hoy. Cada día que pasa pone a los rehenes en mayor riesgo y disminuye nuestras posibilidades de traerlos de vuelta a salvo», ha expresado el Foro de Familias en el comunicado que acompañaba al vídeo.

«Después de casi nueve meses de lucha y a pesar de los logros recientes, está claro para todos que rescatar a los 120 rehenes solo es posible a través de un acuerdo. Debemos aprobar e implementar un acuerdo que traiga a todos los rehenes a casa: los vivos, para su rehabilitación y los asesinados, para un entierro adecuado», añade el comunicado.

El Foro ya avisó con anterioridad de que haría público el vídeo. «A petición de las familias Goldberg-Polin, Levy y Cohen, que fueron secuestrados del Refugio de la Muerte tras huir del Festival NOVA y que permanecen en cautiverio de Hamás, el Foro de Familias publicará el vídeo del secuestro al público y a los medios. El vídeo, captado por las cámaras de los terroristas de Hamás el 7 de octubre, documenta el secuestro de Goldberg-Polin, Cohen y Levy».

Hersh Goldberg-Polin asistió al Festival NOVA junto a Aner Shapira, un íntimo amigo que fue asesinado por Hamás durante el atentado. Juntos buscaron refugio en lo que más tarde sería conocido como el Refugio de la Muerte, un refugio antiaéreo en el que se escondieron varios asistentes al festival durante el ataque. Fue aquí donde Goldberg-Polin fue capturado por los terroristas y perdió la mano. Hamás publicó un video del joven el pasado 24 de abril, la primera prueba de vida que recibieron sus familiares.

Or Levy acudió al festival junto a su esposa, Einav, también asesinada por Hamás. Poco después del inicio del ataque, los dos se ocultaron en el refugio, del que Einav no salió con vida. Levy fue llevado a Gaza, donde permanece retenido. Tenían un hijo que cumple tres años este martes.

Eliya Cohen estaba en el festival con su novia Ziv Abud, su sobrino y la novia de su sobrino. Cuando comenzó el ataque, los cuatro huyeron al refugio, donde su sobrino y su novia fueron asesinados, mientras que Abud pudo escapar al esconderse bajo los cuerpos de los asesinados.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre, después de que el grupo terrorista lanzara un ataque con cerca de 2.000 operativos desde la Franja de Gaza. Hamás asesinó a más de 1.200 personas ese día en varios puntos de Israel a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza y capturó a 240 rehenes, de los cuales 120 permanecen en cautiverio.