Un fallo en los cajeros de Irlanda permite a los ciudadanos sacar dinero gratis
La entidad financiera ya se ha pronunciado sobre este suceso
Se acabaron los comisiones: si eres de este banco te vas a llevar una alegría
¿Sacar 1.000 euros sin dinero en la cuenta? Ha sido la locura en Irlanda este martes, donde cientos de clientes que no tenían nada de dinero en sus cuentas del Banco de Irlanda han podido retirar de los cajeros hasta 1.000 euros. Todo por un fallo técnico que ha reportado el propio banco, una de las entidades económicas privadas más importantes del país. Por ello, este suceso ha provocado que muchas imágenes y vídeos se vuelvan virales en las redes sociales, enseñando a la gente feliz haciendo cola en los cajeros.
En un comunicado emitido por las autoridades, se describe la detección de un volumen que resultó poco habitual para las transacciones en los cajeros automáticos esparcidos a lo largo y ancho Irlanda. El BoI se ha pronunciado a través de redes sociales asegurando que estas extracciones y traslados monetarios se plasmarán próximamente en las cuentas de los clientes en el transcurso de la jornada.
Fallo en las operaciones
Durante la tarde del martes se produjeron los primeros incidentes bancarios, cuando un gran número de personas tuvieron problemas a la hora de realizar operaciones a través de la aplicación 365Online. Según varias plataformas digitales, los clientes ejecutaron misteriosas transferencias desde los cajeros a cuentas externas o extrajeron de los cajeros más efectivo del que tenían. Debido a estos hechos, el Banco Central de Irlanda se ha pronunciado sobre este tema, asegurando que están monitorizando y estudiando el caso, y proclamó su continua vigilancia en relación con la disponibilidad de ciertos servicios del Banco de Irlanda.
El banco ya tiene solución
El BoI aseguró este miércoles en su cuenta de redes sociales que ha solucionado el problema y que estas «extracciones y transferencias» de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes «durante la jornada de hoy». La entidad financiera instó a aquellos que se encuentren ahora «en dificultades» debido a un «descubierto bancario» a ponerse en contacto con sus gestores.
Lo último en Internacional
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Trump podrá saltarse el embargo de armas de Sánchez a Israel a través de las bases de Rota y Morón
-
Estados Unidos propone retirarle el visado a Zapatero por sus vínculos con Maduro
-
El coordinador israelí de la ayuda a Gaza: «El Gobierno de Sánchez no nos llama para llevar alimentos»
-
Zelenski denuncia un bombardeo ruso en la región de Donetsk que deja más de 20 muertos
Últimas noticias
-
La recarga de vehículos eléctricos generará una facturación de 3.500 millones de euros hasta 2030
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE culpa a PP y Vox de saturar los centros de menas de Mallorca y les exige más dinero
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein