Expertos urgen a Trump a dedicar 1.000 millones de dólares al año en la guerra contra el ISIS
El próximo gobierno de Donald Trump necesita crear una oficina de alto nivel para combatir la ideología extremista islámica, dijeron este martes expertos conducidos por el ex jefe de la CIA Leon Panetta y el ex primer ministro británico Tony Blair.
Aunque Estados Unidos ha gastado miles de millones en la lucha armada contra Al-Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos, carece de esfuerzos coordinados en la «guerra larga» de impedir que su ideología afecte a jóvenes musulmanes en casa, indicaron.
Ellos expresaron que la Casa Blanca necesita establecer un nuevo asistente presidencial con un presupuesto anual de 1.000 millones de dólares para coordinar y financiar esfuerzos a lo largo del país para detener la radicalización.
El gasto actual en tales programas, de acuerdo a un nuevo informe sobre cómo combatir el extremismo del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, es de apenas el 0,1% del presupuesto del país contra el terrorismo.
«Es tiempo de que el gobierno de EEUU y sus aliados avancen con todo en la prevención de la radicalización y reclutamiento de toda una nueva generación», indica el informe.
«No hay duda de que deberíamos gastar más en esta guerra de ideas», dijo Panetta, quien con Blair copresidió la comisión responsable de este informe. «1.000 millones de dólares serían significativos», añade.
El informe destaca la forma en que el extremismo puede fermentar en escuelas, mezquitas y en línea, y dice que la amenaza no ha disminuido, aunque el Estado Islámico esté siendo empujado a retroceder en los campos de batalla de Irak.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Un corte de luz en Prado del Rey deja sin señal a TVE durante 12 minutos en pleno directo
-
Horario y dónde ver Eurovisión 2026 en directo gratis online y por TV desde España
-
El Ibex 35 abre con una fuerte caída del 0,94% y pierde los 17.700 puntos
-
Palma crea un cuerpo de agentes para apoyar a los conductores y atajar el incivismo en los autobuses
-
Adiós a los Santos de Hielo: el polvo del Sáhara trae consigo el verano oficialmente a España