Erdogan señala al Estado Islámico como «probable autor» del ataque
El presidente Recep Tayyip Erdogan estimó este domingo que el grupo Estado Islámico (EI) es el «probable autor» del atentado que dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos la noche del sábado en Gaziantep, sureste de Turquía.
Erdogan consideró en un comunicado que no hay «ninguna diferencia» entre el predicador en exilio Fethullah Gülen, al que acusa de urdir la intentona golpista del 15 de julio; el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el grupo yihadista EI, «probable autor del atentado de Gaziantep».
«Nuestro país, nuestra nación, sólo pueden reiterar un único mensaje a quienes nos atacan: ¡fracasarán!», escribe el presidente turco. Turquía, recalcó, no cederá a la «provocación» que supone el atentado de Gaziantep y, al contrario, hará gala de «unidad, solidaridad y fraternidad».
Las autoridades turcas dicen que no hacen distingos entre los diferentes grupos «ilegales» que sus fuerzas armadas combaten. También reclaman de Occidente una posición más firme con respecto al PKK. Según Erdogan, los ataques del PKK han dejado 70 muertos el mes pasado.
El conflicto, que se ha reavivado el verano pasado después de dos años y medio de tregua, ha dejado más de 40.000 muertos desde el inicio de la rebelión kurda, en 1984.
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
El recinto ferial de Palma ya tiene arquitecto, se inaugurará la próxima legislatura y costará 40 millones
-
Última hora de la política en España hoy, en directo | Pedro Sánchez comparece en la sesión de control al Gobierno
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Nogueras a Sánchez sin anestesia: «Es un cínico, un hipócrita, esto se ha acabado»
-
Abascal reta a Sánchez: «Forzaré elecciones en la Comunidad Valenciana si usted las convoca en España»