Erdogan ordena el arresto de otros 176 militares por supuestos vínculos con Fethulá Gulen
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, continúa con su purga de los supuestos impulsores del fallido golpe de estado de 2016 y ha ordenado el arresto de 176 militares por supuestos vínculos con la organización liderada por el clérigo islamista afincado en Estados Unidos Fethulá Gulen.
Un coronel, dos tenientes coroneles, cinco comandantes, siete capitanes y 100 tenientes figuran entre los detenidos, en una operación que afecta a la Armada y a los Ejércitos del Aire y de Tierra.
El Gobierno de Ankara acusa a Fethulá Gulen, un antiguo aliado del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, de estar detrás de la fallida asonada castrense del 15 de julio de 2016, aunque el clérigo islamista turco ha negado cualquier vinculación con el golpe.
Tras el intento de golpe de estado, las autoridades turcas han encarcelado hasta la fecha a más de 77.000 personas a la espera de juicio y han cesado o suspendido de sus funciones a unos 150.000 funcionarios, incluidos militares, jueces y fiscales.
La purga ha sido duramente criticada por los aliados occidentales de Turquía y los grupos defensores de los Derechos Humanos, argumentando que Erdogan ha aprovechado el golpe como excusa para perseguir a la oposición.
El Ejecutivo de Ankara sostiene que la campaña es necesaria para garantizar la seguridad y para frenar la amenaza que supone la organización de Gulen, a la que cataloga y persigue como grupo terrorista.
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín
-
Al menos 25 vuelos europeos, tres de ellos en Madrid, aterrizan de emergencia tras recibir falsas amenazas de bomba
-
Hacer que las niñas empiecen a ir al colegio antes que los niños para que haya más probabilidades de tener hijos cuando sean adultas: la idea que se plantean en Corea del Sur
Últimas noticias
-
Jorge Buxadé: «Para evitar las llegadas de pateras tienes que poner tu muro de protección en el mar»
-
Cornuda y apaleada en Palma: con un pie en la cárcel por husmear el móvil de su pareja, descubrir su infidelidad y difundir sus mensajes
-
Detenido un joven argelino llegado en patera tras asaltar un piso turístico en Mallorca con tres chicas dentro: robó y se sirvió varias copas de vino
-
El Gobierno de Sánchez quiere rematar la legislatura en Menorca atacando el patrimonio y derribando las catalogadas y protegidas ‘casetes de vorera’
-
Vivir en una tienda de campaña frente al mar: el privilegiado rincón de Mallorca tomado por un indigente