Las encuestas revelan que los votantes indecisos de los estados clave quieren que Biden renuncie
Los congresistas temen que Biden puede hacerles perder 20 asientos en el Congreso
Los votantes indecisos de los estados swing (péndulo, en inglés), determinantes en las elecciones de Estados Unidos, han señalado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe ser reemplazado como candidato demócrata tras ver el fiasco del debate presidencial contra el ex presidente Donald Trump, según las encuestas realizadas por el encuestador Frank Luntz, reveladas este sábado.
El Partido Demócrata ha tomado ya nota de esta opinión de las encuestas sobre Biden de estos votantes de los estados indecisos, Pensilvania, Georgia, Arizona, Michigan, Nevada y Carolina del Norte, debido a que será el electorado de estas zonas de Estados Unidos el que decida quién será el próximo presidente. Los estudios de Luntz demuestran que las elecciones de Estados Unidos se decidirán por el 6% de los votantes, que son los indecisos que se encuentran en estos estados swing (péndulo).
La mayoría además ha reconocido que la pésima intervención de Biden les hará inclinarse por Donald Trump, una pequeña minoría todavía considera que votaría al Partido Demócrata y el resto ha destacado que todavía se mantiene indeciso.
La mayoría de los votantes, preocupados por la economía de Estados Unidos, inmigración y política exterior, ha destacado que después de ver el debate, su mayor temor es el estado mental de Biden y su capacidad de liderazgo.
La pésima intervención del presidente Joe Biden durante el debate del jueves en Atlanta (Georgia) tiene temblando además a los congresistas demócratas, debido a que en noviembre no sólo se elige presidente, sino que también se renueva la Cámara de Representantes al completo y un tercio del Senado. La intervención de Biden ha hecho temblar a los congresistas, que prácticamente desde el principio del debate empezaron a temer por cómo la imagen de senilidad de Biden puede afectarles en las elecciones: «Vamos a perder 20 escaños en la Cámara si esto es lo que sigue», han reconocido los miembros del Congreso de Estados Unidos.
¿Quién puede reemplazar a Biden?
Kamala Harris. La vicepresidenta de Estados Unidos puede conseguir apoyos entre el voto afroamericano y las mujeres. Pero, tiene muy malos resultados entre los votantes indecisos de los estados arriba mencionados, que son los que importan a los grandes donantes y estrategas del Partido Demócrata.
Gretchen Whitmer. La gobernadora de Michigan tiene opciones debido a que, según las encuestas, está muy bien valorada entre los estados del medio oeste de Estados Unidos.
Pette Buttigieg. El secretario de Transporte tiene fuerza, según las encuestas, en los estados de Iowa y New Hampshire. En cambio, le falta tirón ante el voto afroamericano.
Josh Saphiro. El gobernador de Pensilvania sin duda podría sacar buenos resultados en su estado, uno de los determinantes en esta carrera presidencial. En cambio, el Partido Demócrata lo quería de cara a 2028.
Gavin Newsom. El gobernador de California es uno de los valores fuertes dentro del Partido Demócrata para reemplazar a Biden. Sin embargo, haber sido alcalde de San Francisco y ser gobernador de California, con sus políticas de la excéntrica cultura woke e izquierdistas, le hace intragable ante el electorado independiente, preocupado por la economía en Estados Unidos.