El embajador de Venezuela en España recuerda que Guaidó lucha «para que haya elecciones libres»
Antonio Ecarri ha hecho estas declaraciones durante la manifestación ene la Plaza de Sol de Madrid. A la cita han acudido representantes del PP, Ciudadanos, UPyD y el PSOE
Sigue la última hora de Venezuela, en directo
El embajador legítimo de Venezuela en España, Antonio Ecarri, nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, celebra el pronunciamiento del Gobierno cuando este martes por la mañana “se ha pronunciado ratificando su reconocimiento de derecho que representa Guaidó y el desconocimiento al gobierno usurpador de Nicolás Maduro” al que considera el responsable de “del golpe de estado”.
Defiende que la decisión tomada por el presidente encargado de Venezuela de llamar al alzamiento militar “es un pronunciamiento cívico y militar, que exige por la vía constitucional que haya elecciones libres en Venezuela”. Considera que esa es la única solución a la resolución del conflicto.
Ecarri ha participado en la concentración de este martes por la noche en la Plaza de Sol de Madrid, acompañado de dirigentes de varios partidos españoles, como la candidata del PP a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la candidata de Ciudadanos al ayuntamiento, Begoña Villacís, la eurodiputada Beatriz Becerra o representantes del PSOE.
Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “se dejen de temblar gaitas y sean firmes” porque “si estás con la libertad y los venezolanos, tienes que pronunciarte sin contemplaciones”. Ayuso dice que espera “que tome la misma decisión que ha tomado siempre el Partido Popular y de la que estamos muy orgullosos” y lamenta que “el Gobierno de Sánchez siempre va por detrás”.
Villacís, por su parte, ha celebrado que “la liberación de Leopoldo López es una buena noticia” y recuerda que “Juan Guaidó es el legítimo presidente reconocido de Venezuela, reconocido por la Unión Europea”. En este sentido, la concejal naranja ha puesto en valor las palabras hoy del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y ha sentenciado que los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela son “una manifestación cívica que busca reconstruir el orden constitucional”.
Lo último en Internacional
-
Trump cancela los bombardeos contra Irán tras alcanzar un acuerdo y la dictadura lo desmiente
-
Al menos tres muertos, dos de ellos menores, en un atropello masivo a un grupo de niños que iban en bici en Países Bajos
-
Fujimori vuelve a imponerse al izquierdista Roberto Sánchez en la recta final de las presidenciales de Perú
-
Keiko Fujimori llegaría al poder en Perú con el narco en su contra, un Congreso hostil y una causa judicial pendiente
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
Últimas noticias
-
Última hora sobre el caso de Beret: el juez le retira el pasaporte y le impone medidas cautelares
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
La primera imagen del Mundial que da la vuelta al mundo: ojo al inglés del árbitro para expulsar jugadores
-
Así es el velero de 100 metros que quiere revolucionar la industria de los superyates con una cubierta de cristal
-
A grandes males, grandes remedios: Ceuta llena sus playas con redes gigantes para evitar la presencia de medusas en sus playas