Última hora Venezuela hoy

Venezuela, en directo: Última hora de Guaidó, Leopoldo y Maduro hoy

Sigue en directo el segundo día del levantamiento militar en Venezuela contra Nicolás Maduro. Juan Guaidó y Leopoldo López lideran la 'Operación Libertad' contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Señal de vídeo de Venezuela, en directo

venezuela ultima hora
Venezuela: Última hora de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:05 Decenas de Venezolanos se concentran frente a la embajada de Venezuela en Washington22:11 Maduro reaparecer para decir que queda demostrado que "el golpismo" no es "el camino para Venezuela"21:51 El Gobierno colombiano dice no tener constancia de incidentes en la frontera de Venezuela.21:27 Carlos Trujillo, presidente del Consejo permanente de la OEA asegura que siguen llegando "rusos y cubanos" a Venezuela. Los rusos "exigieron" a Maduro que no abandonara el país.21:10 La Guardia Nacional bolivariana reprime la manifestación de ciudadanos en Carabobo.

    21:08 La ONU se muestra "extremadamente preocupada" por el "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes en Venezuela.21:08 La ONU se muestra "extremadamente preocupada" por el "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes en Venezuela.21:00 Tensión y reproches entre Estados Unidos y Venezuela en sus conversaciones sobre la crisis en Venezuela.21:00 Tensión y reproches entre Estados Unidos y Venezuela en sus conversaciones sobre la crisis en Venezuela.20:35 Carmen Calvo ha dado instrucciones para que los españoles residentes en Venezuela eviten riesgos innecesarios ante la situación que atraviesa el país.

    20:11 Termina la sesión extraordinaria en la OEA. Los embajadores americanos han denunciado la "usurpación" del dictador Nicolás Maduro. Han cargado contra la represión ejercida por parte del régimen contra los manifestantes y piden una transición democrática sin un derramamiento de sangre.19:59 Los embajadores de Guatemala y Ecuador se solidarizan con el pueblo venezolano y apoyan la transición política que ha iniciado Juan Guaidó.19:58 ÚLTIMA HORA. La OEA trata en estos momentos la delicada situación que se vive en Venezuela.19:42 Primeras escaramuzas entre manifestantes y fuerzas del régimen venezolano en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota.19:00 Guaidó denuncia que altos funcionarios de Venezuela recibieron sobornos de Odebrecht.

    18:36 Guaidó: "Queremos normalidad, queremos recuperar nuestro día a día". 18:35 ÚLTIMA HORA. Guaidó pide a los venezolanos una huelga general desde mañana.18:34 Guaidó: "Vamos a conseguir nuestros tres objetivos: fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".18:33 Guaidó: "Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de toda Venezuela". Los venezolanos gritan: "¡Sí, se puede!".18:32 Guaidó: "Pensaron que ayer sofocaban las protestas, pero aquí estamos, porque lo que hemos sacrificado no va a ser en vano"

    18:31 Guaidó: "Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de nuestra presión, ni se lo imaginaba".18:30 Guaidó pide a los funcionarios que se levanten contra Maduro porque "la Asamblea les va a proteger".

    18:29 Guaidó: "Señores de las Fuerzas Armadas, seguimos en las calles hasta lograr el objetivo. Los empleados públicos, igual. No podemos apoyar a los corruptos y los ladrones".18:28 Guaidó: "Los militares nos están escuchando, hay que seguir porque reconocemos que ayer no fueron suficientes. No pedimos un enfrentamiento entre hermanos".18:27 Guaidó: "Reuniendo a la gente, nombrando embajadores, conquistando apoyos, hoy los trabajadores se inician, en este proceso, en la 'Operación Libertad'"

    18:26 Guaidó: "A pesar de la persecución, a pesar de la represión este proceso es irreversible. Las Fuerzas Armadas están con el pueblo!"18:25 ÚLTIMA HORA: Juan Guaidó se va a dirigir a los Venezolanos concentrados en Sucre. 18:24 Los efectivos policiales de Maduro empiezan a lanzar gases lacrimógenos en las proximidades de la base militar de La Carlota.18:14 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Venezuela están fracturadas y ésto podría provocar el "colapso" de la dictadura de Nicolás Maduro.17:45 Miles de venezolanos se echan a las calles tras el llamamiento del presidente interino Juan Guaidó. "Esperamos un cese de la usurpación" de Maduro, aseguran los caraqueños concentrados en la plaza Altamira.

    17:26 El Pentágono ha matizado las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, y aseguran que no se prepara una intervención militar en Venezuela.17:14 Cientos de venezolanos comienzan a concentrarse en los puntos difundidos por los seguidores de Juan Guaidó. En Altamira, en Caracas, comienza a ser importante la afluencia de opositores a la dictadura de Maduro.16:00 Leopoldo López se encuentra en la Embajada española en Caracas en calidad de "huésped" o "invitado" pero, si él quisiera, podría pedir asilo político, según ha explicado su abogado, Javier Cremades. "No lo ha pedido pero podría pedirlo. Ahora mismo eso no ha sucedido, aunque jurídicamente lo puede pedir", ha precisado el responsable de la defensa internacional de López y presidente del despacho Cremades & Calvo Sotelo.15:45 Rusia ha negado este miércoles que disuadiera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de dimitir, en el marco de la escalada de tensión que se ha vivido en las últimas horas en la nación caribeña, y ha atribuido esta versión, ofrecida por el secretario de Estado, Mike Pompeo, a la "guerra de información" de Estados Unidos.15:20 "¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La clase obrera tiene en mi un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos, que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos!", ha escrito hoy Maduro en Twitter.

    13:50 Según el Gobierno, ni Leopoldo López ni su familia han solicitado de momento asilo político en España, pese a estar refugiados en la Embajada de España en Caracas.13:20 El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado "rotundamente" el golpe de Estado en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español "se equivocó" al reconocer al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.13:05 El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha revelado que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, eran partidarios de que Nicolás Maduro abandonara el poder tras la liberación de Leopoldo López.

    13:00 "¡Buenos días! Hoy continuamos, estos son los puntos de la concentración el día de hoy en Caracas. Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela." Juan Guaidó lanza su primer tuit en el día después de poner en marcha la "Operación Libertad" reafirmando su llamamiento a sus seguidores para continuar con las movilizaciones en el Primero de Mayo. 12:10 Un grupo de familiares del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, entre los que estaría su madre, han apelado al general a que rompa con el presidente del país, Nicolás Maduro, y dé el "paso valiente" de ponerse de lado del pueblo.

    12:00 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela ha denunciado que las autoridades han suspendido la emisión de Radio Caracas, CNN Internacional y en español y BBC. También se registran problemas en el acceso a Internet y las redes sociales. 09:30 "Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba", ha escrito el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en su cuenta del Twitter. De esta forma, el mandatario desmiente la presencia de tropas de este país en Venezuela.

    09:10 El Gobierno confirma que Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia del embajador en España.08:10 Según un primer balance, al caer la noche en Venezuela, al menos una persona ha muerto, más de cien han resultado heridas y decenas han sido detenidas en los disturbios que se han desatado en Caracas y otras ciudades tras el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

    08:00 Al menos 119 personas han sido detenidas este martes en el marco de las protestas en apoyo de Guaidó en todo el país, según el último balance de la ONG venezolana Foro Penal, que hace un seguimiento de la población penitenciaria. Esta organización ha detallado que entre los detenidos hay 11 adolescentes y que el mayor número de arrestados se ha producido en el estado de Zulia, con 68 personas.

    03:19 Algunos partidarios de Guaidó siguen en las calles cuando ya ha caído la noche.02:35 "Maduro no tiene el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas", ha comenzado diciendo el presidente encargado en un vídeo de poco más de tres minutos. "La presión, la protesta y el reconocimiento del mundo provoca resultados", ha dicho Guaidó. "Debemos continuar con la presión y podemos lograr el cambio en Venezuela" ha añadido y ha pedido a todos, a los ciudadanos y a los militares "a estar en las calles" en este primero de mayo.02:34 Juan Guaidó hace un llamamiento para seguir en las calles. "Llamamos a los demás militares a que se unan a la protesta, nos quedaremos aquí esperando que se unan. Aquí vamos a resistir, la Operación Libertad comenzó", ha asegurado el presidente encargado02:08 ÚLTIMA HORA: El embajador de Chile en Venezuela, Roberto Ampuero, ha contado a través de su cuenta de Twitter que "Lilian Tintori y Leopoldo López –de ascendencia española– se trasladaron a la Embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", en relación a Freddy Guevara.01:37 Última Hora: Leopoldo López ya no está en la Embajada de Chile, residencia diplomática donde estaba en calidad de "huésped" junto con su esposa Lilian Tintori y su hija, según el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de Venezuela. El opositor recién liberado por Juan Guaidó no ha pedido asilo político a Chile.

    01:13 El diputado Ismael García ha señalado, además, a los culpables de la muerte de Méndez en La Victoria, en el Estado de Aragua. Ha afirmado que la “ejecución” ha sido dirigida por el agente de la Policía Bolivariana de Aragua, Frank Ramírez.01:07 Última hora: Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado de Aragua, confirma la muerte del joven Samuel Enrique Méndez a través de su perfil de Twitter. El venezolano de 24 años ha muerto por impacto de bala en el abdomen y, según los medios locales, habría ingresado en el centro hospitalario sin presencia de vida. 00:56 Última Hora: Juan Guaidó, presidente de Venezuela, está en la Embajada de Chile junto a Leopoldo López y su familia tras el comienzo de la 'Operación Libertad', según NTN 24 Venezuela. Desde el Gobierno chileno ha señalado que el dirigente oposición recién liberado está como "huésped" en la citada embajada de Caracas.



    00:48 Según los medios locales, el joven recibió un impacto de bala de grupos armados que buscaban reprimir a la población. Algunas personas que se encontraban en el sitio trasladaron a pie a Méndez hacia un centro médico porque no habían ambulancias en el sitio.00:46 Última Hora: Algunos medios locales venezolanos aseguran que hay un joven de 24 años muerto por impacto de bala en La Victoria, estado venezolano de Aragua. De acuerdo con las mismas fuentes, la víctima sería Samuel Enrique Méndez, sobrino de Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    00:26 Incidentes en la Embajada de Venezuela en Argentina. En Buenos Aires, unos 500 venezolanos se manifestaban han tenido que ser separados por agentes de la policía de un grupo de activistas ultraizquierdista argentinos que rechazan la rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro. Al caer la noche, la policía dispersó con gases lacrimógenos y disparos de bala de goma a los militantes izquerdistas argentinos, con un saldo de al menos un herido y detenidos, según imágenes del canal de ‘noticiasTN’.

    00:07 El Grupo de Lima se reunirá nuevamente este viernes para tratar la crisis de Venezuela desatada tras el comienzo de la 'Operación Libertad' con Juan Guaidó a la cabeza. Ha sido Colombia el país que ha convocado esta reunión de manera urgente este mismo martes.00:01 Última Hora: El embajador de Nicolás Maduro en la ONU, Samuel Moncada, ha denunciado ante el organismo internacional que EEUU y otros países de la región conocían de antemano los planes de sublevación militar contra el gobierno del dictador y, señala, conspiraron para provocar "una guerra civil" en Venezuela. "Este nuevo intento de potencias extranjeras para promover una guerra civil, abrir las puertas a un intervencionismo y poner un gobierno títere en nuestro país fracasó", ha comentado.

    23:43 Grupo de Lima brinda "su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela", rechazando que se trate de un "golpe de Estado". Lea el comunicado completo del Grupo de Lima. 23:40 El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha señalado en declaraciones a CNN que Nicolás Maduro tenía este martes un “avión en la pista” listo para salir de Venezuela, aunque Rusia, según el estadounidense, le habría indicado “que debería quedarse”. 

    23:30 El Grupo de Lima ha reiterado su apoyo a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, al tiempo que ha instado a las Fuerzas Armadas a cumplir su "mandato constitucional" y dejar de "servir" al Gobierno de Nicolás Maduro para dar paso a una "transición democrática".

    23:29 Donald Trump, presidente de EEUU, promete embargo y "sanciones de más alto nivel" contra Cuba si sus militares no abandonan Venezuela. 23:27 Los servicios sanitarios, según han explicado fuentes de emergencias, han atendido a 30 heridas de perdigones, dos heridos de bala, 16 con traumatismos y tres con dificultades respiratorias. La mujer herida con arma de fuego en Salud Chacao ha sido estabilizada. 23:25 Foro Penal, una ONG venezolana que hace seguimiento de la población penitenciaria, ha informado en Twitter de que hasta ahora hay once detenidos en el marco de las protestas en apoyo a Juan Guaidó en todo el país, dos en Carabobo, Táchira y Lara y otros cinco en Zulia.23:22 Al menos 69 heridos tras el levantamiento en Venezuela, dos de ellos de bala. Las calles de Caracas y otros estados venezolanos han sido un hervidero de violencia y enfrentamientos entre la población civil y la Guardia Nacional Bolivariana.

    23:16 ÚLTIMA HORA VENEZUELA: Juan Guaidó comparecerá de nuevo a las 0:00 h (hora peninsular) para ofrecer más información sobre el futuro de su ' Operación Libertad'.23:12 Nicolás Maduro sólo se ha pronunciado en Twitter, aunque aún no ha comparecido en público. Sin embargo, los altos cargos militares afines al régimen, han definido el levantamiento de Guaidó como un "golpe de estado".23:09 Leopoldo López, tras haber sido liberado por militares afines a Juan Guaidó, ha acompañado al líder opositor en su mensaje y en su posterior marcha hasta una plaza de Caracas. En este momento López se encuentra ingresado en la embajada de Chile en calidad de huésped junto a su familia.23:01 Juan Guaidó desde la base militar de La Carlota lanzaba hacía un llamamiento esta mañana a todo el pueblo venezolano y alertaba del inicio de la fase final de la ''Operación Libertad'. Dicha operación pretende poner fin al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias