Forza Italia asegura que su coalición es la «verdadera ganadora» al tener «mayoría política»
Forza Italia, el partido liderado por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha asegurado este lunes en un comunicado que la coalición de centro-derecha es la «verdadera ganadora» de las elecciones generales puesto que cuenta con una «mayoría política» a pesar de que el Movimiento 5 Estrellas es la fuerza más votada hasta el momento, con el 69 por ciento de los resultados escrutados.
Según la formación, la victoria no es el Movimiento 5 Estrellas, que cuenta con el 31 por ciento de los votos, sino el bloque de centro-derecha, que ha logrado por hasta ahora un 37 por ciento de los apoyos -con Liga a la cabeza, con un 18,46 por ciento-.
«Sólo con datos más precisos se entenderán los resultados de los partidos individuales y las relaciones parlamentarias de poder, y se sabrá si la victoria política dará como resultado una mayoría numérica en la Cámara y el Senado», señala el texto.
Asimismo, la formación ha aseverado que «después de cinco años de gobierno de izquierdas, la alternativa ganadora es el centro-derecha y no el Movimiento 5 Estrellas», según ha recogido el diario local Corriere della Sera.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Red Eléctrica prorroga de nuevo las medidas anti apagón para reducir variaciones de tensión
-
Pedro Ruiz para los pies a Broncano y sale en defensa de ‘El Hormiguero’: «¿No estamos en un país libre?»
-
Pilar Losantos: «Hay que dignificar el papel real de nuestras Fuerzas Armadas»
-
Pandavenes destaca que las Jornadas de Defensa de OKDIARIO marcan «un antes y un después» en la industria
-
Llorca abre su nuevo Gobierno a acuerdos con todos los partidos y sociedad civil: «Con todos se avanza»