El Pentágono pide a Rusia que sólo ataque al ISIS y Turquía acusa a Moscú de «limpieza étnica»
Rusia en el punto de mira. El Pentágono ha aconsejado a Vladimir Putin que concentre sus ataques en Siria sobre el Estado Islámico (ISIS), sabedor de que muchos van dirigidos contra focos contrarios al régimen de Bashar Al Assad. De hecho, Estados Unidos llegó a cifrar en un 90% los bombardeos contra opositores.
Casi al mismo tiempo, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha acusado a Moscú de llevar a cabo una campaña de «limpieza étnica» en el norte de la región de Latakia y de reforzar a los yihadistas, sumando un nuevo episodio al cruce de acusaciones entre ambos países tras el incidente del caza derribado.
El Kremlin, para contrarrestar las críticas, ha informado de 82 vuelos de combate durante las últimas 24 horas que habrían disparado contra 204 «objetivos terroristas» en las provincias precisamente de Latakia y también de Alepo, Idlib, Hama y Homs», ha precisado el Ministerio de Defensa.
Asimismo, el portavoz ha anunciado que la ofensiva se libra también desde el mar, donde el submarino ‘Rostov del Don’ lanza misiles «con una alta precisión» también contra intereses del ISIS. Rusia inició la campaña en Siria el pasado 30 de septiembre, siempre como aliado del Gobierno.
Lo último en Internacional
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Caos en la República Checa: un apagón masivo deja sin luz a 3 millones de personas y paraliza el país
-
Una gran explosión en una gasolinera de Roma deja una veintena de heridos, entre ellos policías y bomberos
-
El Congreso de EEUU aprueba la «gran y hermosa ley» de Trump que disparará el déficit en 3,3 billones
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
Últimas noticias
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
Quién es Eugenia Santana: su edad, su pasado como Miss España y su enfermedad
-
Hallazgo histórico: acaban de encontrar en el yacimiento del Turuñuelo el altar de mármol más antiguo de España
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
La dura confesión de Eugenia Santana, ex Miss España, sobre su enfermedad: «Empecé a hacer cosas raras»