El Pentágono pide a Rusia que sólo ataque al ISIS y Turquía acusa a Moscú de «limpieza étnica»
Rusia en el punto de mira. El Pentágono ha aconsejado a Vladimir Putin que concentre sus ataques en Siria sobre el Estado Islámico (ISIS), sabedor de que muchos van dirigidos contra focos contrarios al régimen de Bashar Al Assad. De hecho, Estados Unidos llegó a cifrar en un 90% los bombardeos contra opositores.
Casi al mismo tiempo, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha acusado a Moscú de llevar a cabo una campaña de «limpieza étnica» en el norte de la región de Latakia y de reforzar a los yihadistas, sumando un nuevo episodio al cruce de acusaciones entre ambos países tras el incidente del caza derribado.
El Kremlin, para contrarrestar las críticas, ha informado de 82 vuelos de combate durante las últimas 24 horas que habrían disparado contra 204 «objetivos terroristas» en las provincias precisamente de Latakia y también de Alepo, Idlib, Hama y Homs», ha precisado el Ministerio de Defensa.
Asimismo, el portavoz ha anunciado que la ofensiva se libra también desde el mar, donde el submarino ‘Rostov del Don’ lanza misiles «con una alta precisión» también contra intereses del ISIS. Rusia inició la campaña en Siria el pasado 30 de septiembre, siempre como aliado del Gobierno.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
Últimas noticias
-
España se apaga en el US Open: Granollers y Zeballos caen y tampoco podrán revalidar su corona en dobles
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula