El Papa y el Patriarca Kirill celebrarán una histórica e inédita reunión en Cuba
El Papa Francisco se reunirá con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según ha anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.
El acto se llevará a cabo en la isla caribeña, donde el Papa Francisco hará escala durante su viaje a México, y donde el Patriarca se encontrará en visita oficial. El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta.
Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según el Vaticano, marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.
La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea «un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad». Por ello, la Santa Sede invita a todos los cristianos a rezar «fervientemente» para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos.
Temas:
- Cuba
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
La UE denuncia arrestos «arbitrarios» en Irán tras el de la Nobel de la Paz que rechaza el velo islámico
-
Dos trenes se estrellan en la ruta hacia Machu Pichu y dejan al menos un muerto y cerca de 80 heridos
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
EEUU usó drones de la CIA para el ataque al puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
Últimas noticias
-
TVE impuso a José Mota no hacer imitaciones de Ábalos, Koldo y Cerdán en su especial de Nochevieja
-
La cartelera de enero: de Sydney Sweeney a Timothée Chalamet, los 6 estrenos que no te puedes perder
-
Parece raro y los es: Canarias empieza 2026 con un tiempo inusual y en las islas no están preparados
-
Cuatro incendios en contenedores en menos de 90 minutos sacuden el inicio del Año Nuevo en Palma
-
El inesperado movimiento de Harry Styles que ha hecho saltar las alarmas: ¿nuevo álbum a la vista?