El Papa y el Patriarca Kirill celebrarán una histórica e inédita reunión en Cuba

Kirill-Putin
El Patriarca Kirill con Vladimir Putin. (Foto: AFP)

El Papa Francisco se reunirá con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según ha anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.

El acto se llevará a cabo en la isla caribeña, donde el Papa Francisco hará escala durante su viaje a México, y donde el Patriarca se encontrará en visita oficial. El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta.

Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según el Vaticano, marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea «un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad». Por ello, la Santa Sede invita a todos los cristianos a rezar «fervientemente» para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias