El alcalde de Bruselas no entiende por qué se liberó a Cheffou
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, lamentó el martes la liberación por parte de la justicia belga de Fayçal Cheffou, que él considera como agitador y posible reclutador de yihadistas, aunque haya sido apartado del caso de los atentados de Bruselas.
«La frontera está entre un radical agitado y un radical reclutador, y seguramente el magistrado no quiso cruzar la frontera», declaró Yvan Mayeur a la emisora de radio francesa France Inter.
Cheffou, de 30 años, en un principio sospechoso de ser «el hombre del sombrero» del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, fue liberado el lunes, sin condiciones. Sin embargo, Cheffou sigue acusado de «asesinatos terroristas» en el dossier, mientras el procedimiento siga su curso.
Este hombre, que se presenta como periodista independiente, llamó la atención con un vídeo militante publicado en internet a mediados de 2014.
En 2015, las autoridades locales sospecharon que reclutaba a candidatos a la yihad entre los numerosos refugiados instalados en un parque de Bruselas.
«Este personaje vino a agitar a los refugiados, se peleó con los representantes de oenegés, Médicos del Mundo, el Samu (servicio de ayuda social), la plataforma ciudadana que estaba en el lugar y, varias veces, pedí que intervinieran», agregó el alcalde.
«Solicité a un magistrado que rechazó intervenir y, de forma excepcional, tuve que pedir una orden de prohibición del lugar», precisó.
El alcalde de Bruselas se encontraba el martes en París para hablar de las medidas tras los atentados en la capital belga que causaron al menos 35 muertos y 340 heridos.
Lo último en Internacional
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
-
Un tiburón mata a un surfista en una playa de Sídney
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
Últimas noticias
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas
-
Álex Márquez pulveriza el rércord de la pista para llevarse la pole en Montmeló con Marc tercero
-
A qué hora es el GP de Cataluña de MotoGP 2025 hoy y dónde ver gratis por televisión en directo y online por TV gratis la carrera en Barcelona en vivo
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono