El ejército sirio bombardea la ciudad de Daraya tras impedir la entrada de un convoy con ayuda

El ejército sirio bombardea la ciudad de Daraya tras impedir la entrada de un convoy con ayuda
Un convoy de ayuda de la Media Luna Roja (Foto: Reuters)

La ONG Amnistía Internacional ha explicado que “la cancelación de la entrega ha estado seguida por un bombardeo con fuego de mortero en Daraya por parte de las fuerzas gubernamentales que ha matado a un padre y su hijo, y ha dejado al menos otros cinco civiles heridos”.

En esta zona un convoy formado por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la Media Luna Roja de Siria y Naciones Unidas ha permanecido siete horas a las puertas de Daraya, pero finalmente ha tenido que darse la vuelta, a pesar de que contaba con autorización de todas las partes para entrar.

“Miles de civiles en Daraya necesitan comida y otra ayuda humanitaria esencial y también necesitan ser protegidos de los implacables e ilegales ataques militares a las fuerzas del Gobierno” ha denunciado esta ONG. El convoy que no pudo entrar a esta localidad llevaba suministros médicos esenciales para el hospital y material de higiene y para colegios, además de leche para bebés y vacunas para niños menores de 12 años.

El CICR ha insistido en que «debe haber unas condiciones mínimas para la acción humanitaria independiente en Siria, que no se han cumplido hoy». «Urgimos a las autoridades responsables a garantizarnos este acceso inmediatamente», ha reclamado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias