El ejército ruso intensifica su asedio a Kiev: los blindados están a 20 kilómetros
Putin pone en «alerta especial de combate» a las fuerzas encargadas del armamento nuclear
Zelenski confirma que negociarán «sin condiciones previas» con Rusia en la ciudad fronteriza de Gómel
Kiev planta cara y resiste con fiereza ante la tercera noche de asedio en la invasión rusa
Las autoridades ucranianas han alertado este domingo del avance de un gran convoy de vehículos blindados del Ejército de Rusia hacia la capital de Ucrania, Kiev, desde el sur. Algunas fuentes indican que ya se encuentran a 20 kilómetros de la capital.
Así lo ha trasladado el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko, al portal de noticias Strana. «Sabemos hacia donde se dirigen y estamos preparados», ha añadido.
Los enfrentamientos en la capital ucraniana se han originado desde el noroeste y desde el noreste, y las tropas de ambos bandos han protagonizado también enfrentamientos en Vasilkov, al sureste de Kiev.
Otras ciudades como Hostomel, Irpín o Priluki también han sido escenario de fuertes ataques, e incluso en la zona de Bucha, cercana a la capital, se han llegado a registrar disparos contra sus viviendas.
Además, el Ejército ucraniano ha logrado restablecer «completamente» su control en la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona.
El sonido de los disparos de armas pequeñas y el impacto de múltiples cohetes marcaron la noche después de un día de gran tensión en la ciudad. Ahora se preparan para un ataque aún más duro tras el gran despliegue de los blindados por Putin
En Vasilkiv, una ciudad a unos 35 kilómetros al sur de Kiev, el alcalde aseguró este domingo que se estaban produciendo feroces combates en el centro de la ciudad. Y es que Rusia también se enfrenta a «dificultades logísticas agudas y una fuerte resistencia ucraniana», lo que ha frenado la velocidad del avance ruso, dijo el ministerio del Reino Unido.
Datos de Rusia
Desde el comienzo de la operación militar especial, las fuerzas armadas rusas han atacado 1.067 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania», según las estimaciones del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.
Un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar han sido destruidos.
«Solo hoy, siete sistemas de misiles antiaéreos han sido destruidos, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk. Tres vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB-2 han sido derribados en los suburbios de Chernigov», ha añadido el general.
Konashenkov también ha informado que las fuerzas de las autoproclamada república de Donetsk y Lugansk, en este de Ucrania, han logrado avances de entre 4 y 6 kilómetros hacia el oeste del país con apoyo de las tropas rusas y que «los asentamientos de Nizhne, Granitnoye y Gnutovo» han sido liberados.
Lo último en Internacional
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Aviso de Trump a los ayatolás: dice no tener «prisa» por firmar la paz y que Irán no tendrá armas nucleares
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
Últimas noticias
-
Francisca Cortés ‘La Paca’ carga contra la película sobre su vida: «Todo lo que dicen está basado en mentiras»
-
La caída del ‘ladrón del destornillador’: revienta 40 coches en Palma y lo delata una tarjeta de crédito
-
Regresan las montañas de basura a uno de los rincones de Mallorca preferidos por los turistas: «Nada ha cambiado»
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes