El Ejército de Israel recupera tres cadáveres más de rehenes en Gaza asesinados el 7 de octubre
Las familias pensaban que estaban vivos, pero el Ejército de Israel revela que fueron asesinados el día de la masacre
El Ejército de Israel ha recuperado los cadáveres de otros tres rehenes del norte de la Franja de Gaza en una operación nocturna, según han anunciado las Fuerzas de Defensa de Israel el viernes por la mañana. Orión Hernández Radoux, de 30 años, Hanan Yablonka, de 42, y Michel Nisenbaum, de 59, fueron asesinados el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. La recuperación de los cadáveres de estos rehenes se añade a la de los cuerpos sin vida de hace unos días.
Los tres fueron secuestrados en la zona de Mefalsim, según las Fuerzas de Defensa de Israel, en el mismo lugar donde terroristas de Hamás asesinaron y secuestraron a otros cuatro rehenes, cuyos cadáveres se han recuperado la semana pasada en un túnel de Jabaliya.
Radoux, de nacionalidad mexicano-francesa, era el novio de Shani Louk, uno de los cuatro rehenes cuyos cadáveres se encontraron en Jabaliya la semana pasada, como se ha indicado anteriormente. Hernández Radoux y Yablonka -junto con Louk y otros dos cadáveres de rehenes recuperados la semana pasada- se encontraban en el festival de música Supernova, cerca de la comunidad fronteriza de Re’im, cuando fueron atacados por los terroristas de Hamás.
Nisenbaum, de Sderot, fue secuestrado en la zona de Mefalsim con los demás rehenes. Se dirigía a la base de la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel, cerca de Re’im, para recoger a su nieta.
El Ejército de Israel ha revelado que los cuerpos de los tres rehenes fueron recuperados en una operación conjunta llevada a cabo por el ejército y la agencia de seguridad Shin Bet en Jabaliya, tras el análisis de «inteligencia precisa» que se había obtenido en los últimos días en Gaza.
Según los servicios de inteligencia del Ejército de Israel, los tres fueron asesinados en la mañana del 7 de octubre, bien en Mefalsim, bien de camino a Jabaliya, en el norte de Gaza, poco después.
Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández, fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados hacia Gaza por terroristas de Hamás. 1/2 pic.twitter.com/9vjlWtusJV
— FDI (@FDIonline) May 24, 2024
Tras conocerse la noticia de la recuperación de los rehenes, el Foro de rehenes y familiares desaparecidos ha emitido un comunicado en el que pide al gobierno que haga todo lo que esté en su mano para facilitar el regreso de los que siguen cautivos en Gaza. «El doloroso regreso de Michel, Hanan y Orión es otro desgarro para las 125 familias de los rehenes, que comparten el dolor, la pena y la preocupación sin fin. Su regreso para ser enterrados supone un importante cierre para los familiares, y deben hacerse esfuerzos para traer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados», se ha indicado desde el citado foro, el cual ha revelado en los últimos días un escalofriante vídeo donde se ve a los terroristas de Hamás acosar a un grupo de rehenes israelíes.
«La recuperación de sus cuerpos es un recordatorio silencioso, pero firme de que el Estado de Israel está obligado a enviar inmediatamente equipos de negociación con la clara exigencia de llegar a un acuerdo que permita el rápido regreso a casa de todos los rehenes: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para su entierro», se ha añadido en la declaración.