Internacional
MASACRE DE HAMÁS EN ISRAEL

El Ejército de Israel confirma que Hamás ha asesinado a cuatro rehenes durante su cautiverio en Gaza

Los cuatro rehenes fueron asesinados por terroristas de Hamás en la zona de Jan Yunis hace varios meses

El Ejército de Israel ha confirmado este lunes que cuatro rehenes, capturados durante la masacre del 7 de octubre, han sido asesinados por los terroristas de Hamás en la zona de Jan Yunis de Gaza durante las semanas en las que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo operaciones allí en busca de líderes terroristas. Son Haim Perry, Yoram Metzger, de 80 años, y Amiram Cooper, de 84, del kibutz Nir Oz, y Nadav Popplewell, de 51 años, del kibutz Nirim, según la información recogida de inteligencia, confirmada por un experto del Ministerio de Sanidad, en coordinación con el Ministerio de Servicios Religiosos y el gran rabino de Israel.

Los terroristas de Hamás habían difundido previamente un vídeo sobre estos rehenes, aunque el Ejército de Israel había indicado que prefería esperar a confirmar su muerte, como ha hecho este lunes por la tarde.

Irán rechaza el acuerdo de EEUU

El ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Bagheri Kani, ha rechazado un acuerdo de alto el fuego en Gaza propuesto por el presidente estadounidense, Joe Biden, y ha advertido a Israel contra responder a los terroristas de Hezbollah que les atacan desde el Líbano.

Ali Bagheri Kani, que sustituye a Hossein Amirabdollahian, un hombre de línea dura cercano a la Guardia Revolucionaria, considerado grupo terrorista, que murió en un accidente de helicóptero el pasado 19 de mayo en una zona montañosa cercana a la frontera de Irán con Azerbaiyán, junto con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y una delegación de otros funcionarios.

Teherán advierte así a Israel ante responder a los terroristas de Hezbollah, el grupo de terroristas más fuerte de todos los que financia en la zona para que ataquen a Israel. Hezbollah ha atacado de forma continua a Israel desde el 7 de octubre de 2023, fecha en la que se produjo la masacre de Hamás en Israel.

«Si los estadounidenses fuesen sinceros, en lugar de proponer planes en nombre del alto el fuego, deberían haber dado el paso de poner fin a toda la ayuda a la entidad israelí», ha afirmado afirma Bagheri Kani en una conferencia de prensa en la embajada iraní en Beirut después de que el líder supremo de Irán elogiase el ataque de los terroristas de Hamás en Israel.