EEUU convencido de que Cuba seguirá siendo una dictadura con Díaz-Canel
Estados Unidos está convencido de que Cuba seguirá siendo una dictadura con Miguel Díaz-Canel de presidente. El Gobierno de Donald Trump rechaza que la sustitución de Raúl Castro se vaya a traducir en un régimen más abierto.
«Estados Unidos no espera que el pueblo cubano vea mayores libertades con el recién nombrado presidente», ha dicho un funcionario de la Casa Blanca. Por ello, el Gobierno de Trump «no tiene intención de suavizar su política hacia el Gobierno comunista de la isla». «Seguiremos siendo solidarios con el pueblo cubano en su demanda de libertad y prosperidad», ha afirmado.
Raúl Castro y Barack Obama iniciaron en 2014 un histórico diálogo entre ambos países que sirvió para normalizar las relaciones diplomáticas y relajar el bloqueo. Sin embargo, Trump ha frenado este avance y ha condicionado cualquier concesión a la mejora de la situación de los Derechos Humanos en Cuba.
Por su parte, wl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado la bienvenida a Díaz-Canel, a quien le ha garantizado su «apoyo irrestricto», al tiempo que ha destacado los «logros» de Fidel y Raúl Castro y ha subrayado que este último aún tiene mucho que aportar «desde sus nuevas trincheras de lucha».
«El presidente Nicolás Maduro felicita con entusiasmo al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel», ha dicho el Ministerio de Exteriores venezolano a través de un comunicado.
Maduro ha definido a Díaz-Canel como «fiel representante de una brillante generación de relevo, que nació, creció y se forjó con la Revolución Cubana». «Ha demostrado rectitud, eficiencia y compromiso revolucionario», por lo que «su elección garantiza que la patria de (José) Martí y Fidel seguirá siendo libre, soberana y socialista», ha confiado.
Lo último en Internacional
-
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
Últimas noticias
-
Corneado de gravedad en un muslo el banderillero Raúl Ruiz en Las Ventas
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Isa Pantoja tajante sobre la reconciliación entre Kiko y su madre: “Tiene demasiadas expectativas, con ella nunca se sabe”