Dos paquetes bomba estallan en Texas y causan el segundo muerto en diez días por la misma causa
Dos paquetes bomba estallaron el lunes en la ciudad estadounidense de Austin, 10 días después de una explosión mortal similar, en tanto la policía de Texas investiga la posibilidad de que los ataques sean crímenes de odio racial.
Un joven de 17 años murió el lunes temprano después de llevar un paquete a su casa y abrirlo, mientras que una residente de la misma dirección resultó herida, informó la policía.
Más tarde, una mujer de 75 años resultó gravemente herida en una segunda explosión, cuando recogió un paquete frente a su casa. Fue hospitalizada en estado crítico pero estable. El 2 de marzo, otro paquete bomba se había cobrado la vida de un hombre de 39 años.
«Este es el tercero de lo que creemos que son incidentes relacionados en los últimos 10 días», dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa. «Imploramos a la comunidad, si sabe algo sobre estos ataques, es imperativo que lo diga», apuntó.
La oficina del gobernador de Texas ofreció una recompensa de 15.000 dólares por información que conduzca al arresto del culpable.
«Quiero asegurarles a todos los texanos, y especialmente a los de Austin, que los agentes de la fuerza pública locales, estatales y federales están trabajando diligentemente para encontrar a los responsables de estos crímenes atroces», dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado.
Los investigadores no han hallado evidencia de terrorismo y aún no han establecido un motivo definido ni tienen una descripción del atacante, dijo Manley.
Temas:
- Explosiones
- Racismo
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El popular Quiosco Alaska y la fábrica de barquillos Galindo entran en el catálogo de comercios emblemáticos de Palma
-
Un estudio explica por qué las vacaciones son nuestro recuerdo más feliz (y Los Osos Amorosos tienen mucho que ver)
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
Quién es Martina Alguero, la supuesta pareja de Ferran Torres: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Dani’s Cinema Club regresa a Madrid con cine bajo las estrellas por 295 euros