Trump: «Impondremos aranceles e impuestos a otros países para enriquecer a nuestros ciudadanos»
Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, ha anunciado que impondrá «aranceles e impuestos a otros países para enriquecer» a los ciudadanos estadounidenses como parte de su para que Estados Unidos sea «una nación rica de nuevo». El presidente ha prometido en su discurso de investidura de este mismo lunes una serie de medidas para empujar la economía, reducir la inflación y hacer crecer la industria, entre ellas la revisión del sistema de impuestos y aranceles. «Comenzaré inmediatamente la revisión de nuestro sistema de comercio para proteger a trabajadores y familias estadounidenses. En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, impondremos aranceles e impuestos a otros países para enriquecer a nuestros ciudadanos», ha dicho Trump.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que para realizar esta revisión del sistema comercial, establecerá un Servicio de Facturación Externa «para recaudar todos los aranceles e ingresos que supondrán una increíble cantidad de dinero» para las arcas estadounidenses. Todo ello con procedencia de fuentes extranjeras. «El sueño americano pronto estará de vuelta como nunca antes», ha prometido Trump. Además, el presidente ha recordado que establecerá un «nuevo departamento de Eficiencia Gubernamental», que estará liderado por el empresario Elon Musk y con el que pretende «restaurar la competencia y efectividad» del Gobierno Federal.
El presidente ha informado en su discurso de investidura que este mismo lunes firmará una serie «órdenes ejecutivas históricas» para devolver el orgullo y la libertad a Estados Unidos. Entre sus iniciativas, muchas de las cuales ya prometió y anunció durante la campaña electoral, se encuentran la deportación de millones de inmigrantes ilegales y la de reforzar la frontera con México para impedir la entrada de más inmigrantes.
Trump también ha prometido que hará que Estados Unidos «sea una nación rica de nuevo» y para ello aplicará una política energética de «taladra, cariño, taladra (Drill, baby, drill)». El presidente estadounidense ha asegurado que recuperará la economía y la industria del país y que para hacerlo se apoyará en el petróleo y el gas para reducir la inflación y los costes. Trump ha asegurado «el declive de América se ha acabado» y ha anunciado la «completa restauración de América y la revolución del sentido común», prometiendo también medidas para combatir la inflación y bajar los precios.
«La crisis de inflación fue causada por el masivo sobregasto y la escalada de los precios de la energía, por eso hoy también declararé la emergencia nacional energética. Taladra, cariño, taladra», ha dicho Trump, prometiendo que la industria del petróleo y el gas empujarán la economía estadounidense. El presidente ha prometido que Estados Unidos volverá a ser «una nación manufacturera» y que lo hará con su nueva política energética. «Tenemos algo que ninguna otra nación manufacturera tendrá jamás: la cantidad más grande de petróleo y gas que ningún otro país en el mundo. Y vamos a usarlo», ha asegurado Trump en medio de una ovación.
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»