Trump está obsesionado con las «filtraciones» y la «lealtad» de su equipo
Los memorandos del exdirector del FBI James Comey reflejan la preocupación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las posibles filtraciones y la falta de lealtad en el seno de su Gobierno, según recogen los documentos entregados al Departamento de Justicia.
Los textos sobre las conversaciones entre Comey y Trump, que han sido parcialmente censurados, han sido presentados ante las comisiones de la Cámara de Representantes y, según el exdirector del FBI, servirán para demostrar su sinceridad.
Los documentos a los que ha tenido acceso parcial la agencia de noticias Reuters incluyen notas de una reunión celebrada en enero de 2017 en la Torre Trump de Nueva York, poco antes de que el dirigente jurara el cargo como presidente del país. En dicha reunión, Comey y el magnate neoyorquino abordaron el informe que detallaba el supuesto encuentro mantenido en 2013 entre el republicano y varias prostitutas en Moscú, la capital rusa.
Los memorandos también describen una cena que Comey y Trump celebraron en la Casa Blanca aproximadamente una semana después de que éste último jurara el cargo. En ella, el magnate le habría comentado a Comey que esperaba lealtad por su parte.
Despedido en mayo de 2017
Trump despidió a Comey en mayo de 2017, cuando éste se encontraba al frente de las pesquisas del FBI sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, así como en la campaña del magnate.
El cese de Comey llevó al nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial al frente de la investigación sobre las acusaciones, que han sido rechazas en reiteradas ocasiones por el Gobierno ruso.
James Comey Memos just out and show clearly that there was NO COLLUSION and NO OBSTRUCTION. Also, he leaked classified information. WOW! Will the Witch Hunt continue?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de abril de 2018
«Además, ha filtrado información clasificada. ¡Vaya! ¿Continuará la caza de brujas?», ha añadido el dirigente, que ha arremetido en numerosas ocasiones contra Comey de cara a la publicación de un libro en el que éste lo compara con un mafioso y lo acusa de haberle presionado en el marco de la investigación sobre su complicidad con el Kremlin para llegar a la Casa Blanca.
A principios de esta semana, el antiguo director del FBI alertó de que Trump no está «moralmente capacitado» para estar al frente del país durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.
«Una persona (…) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos de cualquier medida y que insiste en que el pueblo estadounidense le cree, no es apta para ser presidente de Estados Unidos por motivos morales. Y esa no es una declaración política», aseveró Comey.
Temas:
- Donald Trump
- James Comey
Lo último en Estados Unidos
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
-
A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones en EEUU y cuándo
-
Miles de ciudadanos se manifiestan en las calles de EEUU contra Trump en el Día de los Presidentes
-
Trump anuncia «decisiones importantes» sobre Siria en las próximas 48 horas
-
Kamala ofende a las víctimas del atentado del 11S tras decir que el «peor ataque a la democracia» fue el asalto al Capitolio
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»