Internacional

Donald Trump «confía plenamente» en que hay pruebas de las supuestas escuchas de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «confía plenamente» en que hay pruebas de las supuestas escuchas telefónicas que su antecesor en el cargo, Barack Obama, ordenó realizar contra él en campaña electoral, según ha informado este martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

«Creo que confía plenamente», ha dicho Spicer interrogado por los periodistas sobre la existencia de dichas pruebas, que tanto el Senado como la Cámara de Representantes han solicitado al Departamento de Justicia para poder investigar el asunto.

El portavoz gubernamental ha comentado también que Trump está convencido de que las pesquisas parlamentarias confirmarán su denuncia sobre el supuesto espionaje al que fue sometido por parte de la Administración Obama, según informa Politico.

Trump ha denunciado que el ex presidente ordenó pinchar los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral y ha pedido al Congreso que investigue el tema, algo a lo que ambas cámaras han accedido, si bien han pedido la documentación en la que debe constar la orden de espionaje.

En las últimas horas Spicer ha matizado que Trump «no cree que Obama pinchase su teléfono personalmente», apuntando más bien a «actividades de vigilancia» sobre la Torre Trump. La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo incluso que se había utilizado el microondas como canal de escucha, algo que Spicer ha tenido que desmentir este martes.