Elecciones en Italia

El divertido mensaje de Meloni a toda Italia: «25 de septiembre, no digo más»

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

«25 de septiembre. No digo más». Giorgia Meloni, la candidata de Fratelli d’Italia a las elecciones que se celebran este domingo en el país, ha subido un divertido vídeo a su cuenta de Instagram con motivo de los comicios.

En él se puede ver a la política conservadora sosteniendo dos melones pequeños a la altura de su pecho, haciendo una similitud con su apellido. Al mismo tiempo dice la fecha del día de la votación y un mensaje rotundo, como dándose por ganadora: «No digo más».

Meloni es la candidata de la derecha en Italia. Figuras tan conocidas como Silvio Berlusconi o Matteo Salvini le han dado su apoyo en actos públicos.

50 millones

Este domingo unos 50 millones de italianos están llamados a elegir quiénes ocupan 400 escaños de la Cámara de Diputados y 200 del Senado. En ambas cámaras habrá ahora menos legisladores, conforme a lo establecido en una reforma constitucional avalada en referéndum por la ciudadanía en septiembre de 2020.

También esta jornada se vota la renovación del Consejo Regional de Sicilia y se celebran elecciones a gobernadores regionales.

Las autoridades electorales italianas han informado de que la participación a las 12.00 horas en las elecciones legislativas de este domingo ha alcanzado el 18,55% tras cinco horas de votación.

Esta cifra es medio punto inferior a la de 2018, con una participación de 19,24 por ciento, rompiendo así en principio los pronósticos de una menor participación, según recoge la cadena de televisión italiana SkyTG24.

Las urnas estarán abiertas hasta las 23.00 horas. Inmediatamente después comenzará el recuento de papeletas, aunque no se esperan resultados hasta la jornada del lunes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias