Atentado en Moscú

Detienen a cuatro sospechosos por el atentado en la sala de conciertos de Moscú

Hay otros nueve detenidos por estar vinculados con el ataque contra la sala de conciertos

atentado Moscú
Ciudadano andando por Moscú. (Foto: Ep)

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha anunciado la detención de cuatro individuos sospechosos de perpetrar el atentado de este pasado viernes en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, que ha dejado por ahora 93 muertos y 145 heridos.

El director del FSB, Alexander Bortnikov, ha informado ya de estas detenciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de acuerdo con un comunicado recogido por la cadena rusa RBC.

Asimismo, Bortnikov ha informado también de otros nueve detenidos presuntamente vinculados a varios niveles con el ataque contra la sala de conciertos.

Poco antes, el responsable del Comité de Política de Información de la Duma de Rusia, Alexander Khinstein, avanzó la detención de dos sospechosos del atentado después de que la Policía interceptara su vehículo a la altura de la localidad de Jatsun, región de Briansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú.

El vehículo interceptado es un Renault de color blanco, coincidente con la descripción inicial proporcionada por las autoridades sobre el coche con el que los responsables del ataque contra la sala se dieron a la fuga.

Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores tayiko ha indicado que todavía «no ha recibido confirmación de las autoridades rusas» sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram.

«Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país», remacha el Gobierno tayiko.

Atentado en Moscú

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall contra las personas que acudieron a escuchar la actuación del grupo Picnic. Posteriormente, se produjeron explosiones y un incendio. A consecuencia del atentado terrorista hay al menos 93 muertos y 100 heridos, informa el Ministerio de Emergencias ruso. Dicho ministerio ha dado a conocer esta madrugada una lista que incluye un total de 145 heridos por el atentado.

El ataque se ha producido apenas dos semanas después de que la embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo «inminente» de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones. Los autores, según asegura el grupo terrorista ISIS, habrían conseguido escapar.

El atentado perpetrado este viernes en Moscú por un grupo de hombres armados es uno de los más graves, por número de víctimas, de los registrados en la capital rusa en los últimos 20 años. Los terroristas estaban armados con fusiles de asalto Kalashnikov y disponían de una gran cantidad de cartuchos y municiones, según ha informado el Comité de Investigación Ruso.

Tras el tiroteo se ha declarado un incendio en el edificio. Efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Moscú se han trasladado hasta el lugar de los hechos, según las fuentes consultadas por la agencia rusa de noticias Tass.

Al parecer, entre cinco y 20 hombres vestidos de camuflaje irrumpieron en el edificio y abrieron fuego con armas automáticas, informa Sputnik. Según distintos testimonios de las víctimas, los atacantes usaron una granada o cóteles mólotov, que habrían originado e incendio y las impresionantes llamas que se ven desde el exterior del edificio. Como consecuencia del incendio, el tejado ha empezado a derrumbarse.

Ambulancias, bomberos y otros servicios ya se han dirigido al lugar de los hechos, han informado las autoridades locales. En las fotos que circulan en las redes se puede ver una columna de humo y fuego sobre el edificio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias