Detenido en París tras tomar dos rehenes a punta de pistola durante cuatro horas

Ver vídeo
Operación en París por la toma de rehenes en un piso del pasage Brady (distrito 10).

Después de alrededor de cuatro horas de tensión, la policía francesa ha irrumpido en un edificio de apartamentos de París y ha arrestado a un hombre que presuntamente tenía un arma de fuego y retenía a al menos dos personas.

Decenas de agentes rodearon el bulevar de Strasbourg, en el distrito 10 de la capital francesa. Varios testigos dijeron a medios locales que el sospechoso había realizado varios al aire —al menos cuatro— y que una brigada de desactivación de explosivos se había apostado en las inmediaciones después de que el sospechoso, del que se sospecha tenga origen iraní, blandiera una pistola y  alegara que tenía un cómplice en las cercanías con explosivos.

Según France 3, el despliegue de las BRI (Brigadas de investigación e intervención, por sus siglas en francés), calificaron la operación de «incidente grave» y reportaron que el individuo es un desequilibrado que olía fuertemente a alcohol al ser arrestado, poco antes de las 18.00 horas.

Tras entrar en el apartamento y detener al asaltante, el ministro del Interior de Francia confirmó que el hombre había sido arrestado y que eran dos los rehenes rescatados que mantenía en su poder: «Sus demandas fueron realmente vagas e incoherentes», dijo Gérard Collomb. «El negociador tenía dificultades para comprender cuál era su objetivo».

Una de las demandas del asaltante era poder contactar con la embajada de Irán en París para que ésta le hiciera llegar un mensaje al Gobierno francés.

Decenas de policías se habían congregado en los alrededores de la calle, rue des Petites Ecuries, que fue acordonada mientras se llevaban a cabo las negociaciones.

Agentes de Policía de París han acordonado y tomado una zona del 10º barrio de la capital francesa después de recibir el aviso de un tiroteo en el apartamento del pasage Brady. El hombre estaba atrincherado en el quinto piso de un edificio residencial.

La radio local France Bleu informó de que el sospechoso se habría refugiado en esa altura de un inmueble que daba al paso peatonal urbano que une el bulevar de Strasbourg y la calle Fauburg Saint-Honoré.

La Policía cortó  el tráfico en el bulevar de Strasbourg y en el de Sébastopol además de las entradas del paso de Brady. Un dispositivo policial de las BRI tomó el lugar y ordenó la evacuación de las calle aledañas hasta que se resolvió el incidente sin heridos y con el arresto del asaltante.

Lo último en Internacional

Últimas noticias