Detenido el jefe del principal movimiento antimonárquico antes de la coronación de Carlos III
La Policía británica ya avanzó que exhibiría "una baja tolerancia" ante cualquier protesta
Carlos III retoma una de las tradiciones más importantes de la Reina Isabel
Carlos III agota el souvenir más exclusivo de su coronación (y cuesta 300 euros)
El responsable del principal movimiento antimonárquico británico ha sido detenido este sábado junto a varios voluntarios al comienzo en la plaza de Trafalgar de Londres en una protesta contra la coronación de Carlos III.
El director ejecutivo de Republic, Graham Smith, y otros cinco voluntarios han pasado a disposición policial en torno a las 06:30 durante los preparativos de la protesta convocada, entre otros, por la Alianza de Movimientos Europeos Republicanos, cuyos simpatizantes han comenzado a llegar a la plaza con banderas y camisetas amarillas para protestar contra la celebración y la monarquía británica.
«Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la Policía los detuvo», ha hecho saber a The Guardian el director de Republic, Harry Stratton.
Otro activista, Luke Whiting, ha explicado a la agencia Press Association que Graham y los activistas habrían sido identificados llevando megáfonos en lo que supondría una violación de las recientes leyes anti-protesta promulgadas el año pasado por las autoridades británicas, que prohíben el uso de amplificadores.
«No está claro exactamente si la policía está usando estos nuevos poderes y si está abusando de ellos para evitar que se produzcan protestas», ha declarado Whiting, mientras que Stratton se ha declarado sorprendido por las detenciones.
«Hemos preguntado por qué han sido detenidos pero no nos han dado respuesta. Habíamos mantenido varias reuniones con la Policía al respecto y en principio todo el ruido que hacíamos entraba dentro de lo contemplado», ha añadido el director de Republic sobre las detenciones de sus compañeros.
La Policía británica ya había avanzado en su cuenta de Twitter que exhibiría «una baja tolerancia» ante cualquiera que intentara «socavar» los eventos del día.
Se espera que este mediodía se reúnan hasta 2.000 manifestantes debajo de la columna de Nelson, incluidos representantes de los movimientos republicanos sueco, holandés y noruego, para protestar contra la coronación del nuevo monarca británico. La concentración, de momento, ya ha comenzado con la presencia de cientos de personas en camisetas amarillas al grito de «No es mi rey» y con pancartas con el lema «Abolid la monarquía».
Temas:
- Rey Carlos III
Lo último en Internacional
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
Últimas noticias
-
Detenidos 21 inmigrantes marroquíes por apedrear a militares y guardias civiles en Ceuta
-
El lema de vida de Ciro el Grande: «La diversidad en la unidad es la mayor fortaleza que puede tener un imperio»
-
Otro revés para Alonso: saldrá desde el pit lane en Monza por los problemas del motor Honda
-
Palma saca las uñas por los gatos: 500 personas exigen que se cumpla la ley
-
Carlos III dispara la factura de la Corona británica: de 52 millones de euros a más de 110 para gastos oficiales