Internacional

La destrucción de Borodyanka, a vista de dron

La destrucción de la ciudad ucraniana de Borodyanka, próxima a Kiev, ha sido grabada desde el cielo por un dron evidenciando las duras heridas de la invasión rusa. Los continuos ataques del miércoles han dejado nuevas cifras de civiles muertos, aunque aún se desconocen los datos concretos.

Las imágenes son estremecedoras y donde se aprecian edificios en ruinas, devastados por los ataques, y calles con vehículos totalmente destruidos por la artillería rusa. Un paisaje desolador de una invasión injusta.

Las ciudades de Járkiv, Chernihiv y Mariúpol permanecen bajo control ucraniano, de acuerdo al Ministerio de Defensa ucraniano, a pesar de sufrir intensos asedios en los últimos días.

Las tropas rusas han logrado también el control de la ciudad de Jersón, de 300.000 habitantes y ubicada en el sur del país.

Se trata dela primera ciudad ucraniana importante en ser controlada por Moscú en esta ofensiva.

La información fue anunciada inicialmente por el Ministerio de Defensa ruso y confirmada por el alcalde de la ciudad, Igor Kolykhaev, en un mensaje publicado.

Kolykhaev ha señalado que las tropas rusas tienen el control de la ciudad y que en estos momentos no hay soldados ucranianos. Pese a todo, Jersón sigue ondeando la bandera de Ucrania.