La destrucción de Borodyanka, a vista de dron
Moscú bloquea el acceso a Facebook en Rusia
La OIEA tras el ataque ruso a la mayor central nuclear de Europa: «No ha existido fuga radiactiva»
La destrucción de la ciudad ucraniana de Borodyanka, próxima a Kiev, ha sido grabada desde el cielo por un dron evidenciando las duras heridas de la invasión rusa. Los continuos ataques del miércoles han dejado nuevas cifras de civiles muertos, aunque aún se desconocen los datos concretos.
Las imágenes son estremecedoras y donde se aprecian edificios en ruinas, devastados por los ataques, y calles con vehículos totalmente destruidos por la artillería rusa. Un paisaje desolador de una invasión injusta.
Las ciudades de Járkiv, Chernihiv y Mariúpol permanecen bajo control ucraniano, de acuerdo al Ministerio de Defensa ucraniano, a pesar de sufrir intensos asedios en los últimos días.
Las tropas rusas han logrado también el control de la ciudad de Jersón, de 300.000 habitantes y ubicada en el sur del país.
Se trata dela primera ciudad ucraniana importante en ser controlada por Moscú en esta ofensiva.
La información fue anunciada inicialmente por el Ministerio de Defensa ruso y confirmada por el alcalde de la ciudad, Igor Kolykhaev, en un mensaje publicado.
Kolykhaev ha señalado que las tropas rusas tienen el control de la ciudad y que en estos momentos no hay soldados ucranianos. Pese a todo, Jersón sigue ondeando la bandera de Ucrania.
Lo último en Internacional
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Francia: la vieja dama que se niega a aceptar que está arruinada
-
Bruselas culpa a Rusia del ataque con dron a un buque en Rumanía: 10 de sus tripulantes eran ucranianos
-
Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la periferia de París
-
El Papa León XIV suspende su viaje a Asís por «recomendación médica» tras su operación de cáncer de pulmón
Últimas noticias
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra suizo, sobre la vejez: «El hombre que envejece debería saber que su vida no asciende ni se ensancha, sino que hay un proceso interno e implacable que fuerza a restringirla»
-
Susto tremendo del hijo de Toto Wolff: un kart le pasa por encima de la cabeza en plena carrera
-
Horario del Atlético de Madrid – Deportivo: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Debut de Maribel Cerezo como candidata de Vox al Congreso: «El ruido lo ponen ellos y la razón nosotros»
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias