Los demócratas promocionan a Kamala Harris con el vídeo de un joven masturbándose
El anuncio de 30 segundos ha costado 2,5 millones de dólares y se emite en los estados indecisos
Los demócratas promocionan a Kamala Harris con el vídeo de un joven masturbándose. El movimiento se produce después de que Donald Trump haya adelantado a Harris en la media general de las encuestas, perdiendo terreno en el voto de la clase media. El anuncio de 30 segundos ha costado 2,5 millones de dólares. Ha sido creado por dos PAC (Comités de Acción Política) demócratas, Progress Action Fund y Defend the Vote. Se titula «Republicans Rubbing You the Wrong Way» (Republicanos frotándote de manera equivocada) y está destinado al voto masculino en los estados indecisos, clave para ganar las elecciones. En estos estados (Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Michigan y Wisconsin), Trump va por delante en las encuestas de Kamala Harris desde hace semanas. En el anuncio, se muestra a un legislador republicano ficticio que entra en la habitación de un joven mientras mira pornografía y se masturba. Entonces, le quita su teléfono y le dice: «Soy su congresista republicano. Ahora que estamos a cargo, prohibiremos la pornografía en todo el país».
El anuncio es parte de la campaña de dos grupos demócratas que han emitido varios comerciales atacando a los republicanos por las restricciones en políticas reproductivas de los demócratas y las libertades en general. La campaña publicitaria se ha retransmitido en TV y en internet.
En cambio, es cierto que varios estados han tomado medidas en los últimos años para restringir el acceso a la pornografía, incluidos al menos 19 estados que requieren verificación de edad para acceder a pornografía en internet, según la Asociación de Proveedores de Verificación de Edad.
El anuncio va dirigido en los estados indecisos a hombres jóvenes, un grupo demográfico que ambas campañas presidenciales necesitan para ganar la Casa Blanca el 5 de noviembre, día de la jornada electoral.
La idea de los demócratas ha provocado una gran polémica entre los votantes de estos estados. Un comentario en YouTube, donde se puede ver el anuncio, decía: «¿A qué votantes indecisos se supone que influirá este contenido basura?».
Kamala Harris va por detrás desde hace semanas en las encuestas en la media de los estados indecisos. Los votantes no han confiado en Kamala Harris, a pesar de que les haya intentado convencer con sus cambios de opinión. Hace años estaba en contra del fracking, fundamental en Pensilvania, en contra del muro con México, muy importante en la seguridad en la frontera en Arizona, o a favor de políticas verdes, en contra de los trabajos manufactureros en Michigan.
Harris ha perdido terrero, según las encuestas, entre los votantes de estos estados indecisos, que confían más en Trump para abordar los asuntos que más les preocupan: economía, inflación, inmigración, seguridad en la frontera o crimen.
Desde hace semanas, Trump ganaría las encuestas debido al sistema del Colegio Electoral, el cual le beneficia al republicano. Si las elecciones, tomando como guía las encuestas, se celebrasen este domingo, Trump habría ganado con 312 votos electorales, debido a que va por delante en los estados indecisos. En total, Trump y Kamala Harris necesitan 270 votos electorales para ganar la Casa Blanca.
Trump y Kamala Harris habrían empezado la carrera con 219 y 215 votos electorales, respectivamente, al tener ya asegurados los votos electorales de tradición republicana y demócrata. Por eso, los 94 votos electorales de los estados indecisos son decisivos para hacerse con la Casa Blanca.
Lo último en Internacional
-
Muere a los 71 años Lindsey Graham, uno de los grandes aliados de Donald Trump
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Suiza estalla por el arbitraje sufrido contra Argentina: «La roja es increíble e injusta y se cargó el partido»
-
Tres años gobernando para la gente de aquí
-
Cristina Pedroche, sobre los prejuicios con la leche materna: «Como sociedad deberíamos hacérnoslo mirar»
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias