Estados Unidos

Los demócratas mantienen el control del Senado gracias a la victoria de Cortez Masto en Nevada

Ver vídeo

Los demócratas mantendrán su control en el Senado de Estados Unidos después de la victoria Catherine Cortez Masto en Nevada. La senadora demócrata se enfrentaba al republicano Adam Laxalt. Así las cosas, la segunda vuelta del próximo 6 de diciembre en Georgia sólo decidirá si la formación demócrata amplía su ventaja una vez asegurada la mayoría.

El escrutinio en Nevada ha finalizado después de varios días en los que se ha llevado a cabo el recuento del voto por correo, que ha acabado favoreciendo a Catherine Cortez Masto tras recabar un 48% de los votos.

Sin embargo, el triunfo del partido del presidente estadounidense, Joe Biden, no ha sido total en el estado de Nevada ya que el candidato republicano Joe Lombardo se hizo con la gobernatura tras derrocar al demócrata Steve Sisolak.

La victoria de Masto sigue a la de Mark Kelly, que se hizo con el asiento después de una larga contienda en el estado de Arizona, lo que dejó al partido demócrata a sólo un escaño de mantener el control de la Cámara Alta, una ventaja que se ha confirmado este sábado con el triunfo en Nevada.

Ahora, en Arizona falta por resolver la disputa entre los dos aspirantes a gobernadoras, la republicana Kari Lake y la demócrata Katie Hobbs.

El líder del grupo parlamentario de los demócratas en el Senado ha celebrado este resultado y se ha comprometido a actuar como cortafuegos frente a la «amenaza republicana».

Lo último en Internacional

Últimas noticias