Decenas de manifestantes pegan fuego al Congreso de Guatemala en una protesta contra el Gobierno

Ver vídeo

Decenas de manifestantes se han introducido este sábado en la sede del Congreso de Guatemala y han pegado fuego al histórico edificio, durante una protesta convocada contra el recorte del gasto de Educación en los Presupuestos aprobados para el próximo año.

Grupos de jóvenes encapuchados han lanzado artefactos incendiarios contra el edificio, han roto varias ventanas y finalmente han logrado echar abajo la puerta principal del Congreso, para acceder a su interior. Tras diez minutos de caos, la Policía ha logrado finalmente desalojar a los manifestantes y los bomberos han procedido a extinguir el incendio.

La protesta había sido convocada por varios colectivos contra los nuevos Presupuestos aprobados por el Gobierno que preside Alejandro Giammattei. Mientras miles de ciudadanos se manifestaban pacíficamente frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde tiene su sede el Gobierno, un grupo violento se ha dirigido hacia la sede del Congreso y ha logrado pegarle fuego.

Ante estos hechos, el presidente Alejandro Giammatei ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que advierte que no «podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos le caerá todo el peso de la Ley».

Lo último en Internacional

Últimas noticias