Cuatro detenidos en una operación antiterrorista en Londres

policia-londres
(Foto: AFP)

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a otras cuatro personas este jueves en una nueva operación antiterrorista llevada, horas después de que un varón de 27 años fuera detenido en las inmediaciones del Parlamento británico en posesión de varios cuchillos.

En un comunicado, las autoridades han indicado que en el marco de una redada llevada a cabo a última hora de la tarde en la calle Harlesden, en la zona noroeste de la capital, han sido detenidos dos hombres, uno de 16 y otro de 20 años, y una mujer de 20 años.

Posteriormente, otra mujer, en esta ocasión de 43 años, ha sido arrestada en el área de Kent. La Policía ha arrestado a los cuatro debido a la sospecha de haber cometido, preparado e instigado actos terroristas.

Durante la operación, la Policía ha disparado a otra mujer, también de unos 20 años, que ha resultado herida y que está ingresada en un hospital bajo control de la Policía, aunque todavía sin orden de detención sobre ella.

La Policía ha señalado que si bien los cinco estaban bajo investigación por la unidad antiterrorista como parte de una operación más extensa de Inteligencia, estos arrestos no tienen relación con el joven detenido previamente cerca de Westminster.

Detenido en Westminster con cuchillos

Este primero tuvo lugar hacia las 14:22 horas en la calle del Parlamento, junto a la esquina con la plaza del Parlamento, después de que el hombre fuera parado y registrado «en el marco de una operación en curso» del Mando Especializado en Armas de Fuego.

El hombre, de 27 años, «ha sido detenido bajo la sospecha de posesión de un arma ofensiva y la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo» en virtud de la ley antiterrorista.

El sospechoso, que llevaba varios cuchillos consigo, se encuentra actualmente en una comisaría del sur de Londres, ha añadido Scotland Yard, sin ofrecer más detalles de su identidad. La Policía Metropolitana ha indicado que la investigación continúa y que «no hay ninguna amenaza inmediata conocida».

Una fuente de seguridad occidental consultada por Reuters ha precisado que el sospechoso era conocido por las fuerzas antiterroristas y la agencia de Inteligencia nacional británica, el MI5.

El suceso se produce apenas un mes después del atentado contra el Parlamento británico en el que murieron cinco personas, incluido un agente que fue apuñalado en la entrada del edificio y cuatro arrolladas en el puente de Westminster.

Lo último en Internacional

Últimas noticias