Detenido un terrorista con una mochila con cuchillos cerca del Parlamento británico

Westminster
Las primeras imágenes del detenido en Westminster portando una mochila con cuchillos. (Foto: AFP)

Un hombre ha sido arrestado este jueves a las 14.22 horas (15.22 en España) en las inmediaciones de Westminster tras un incidente con la policía. El joven, de unos veintitantos años y cuya identidad no ha trascendido, portaba en el momento de la detención una mochila con varios cuchillos. El arresto se ha producido en el corazón de Londres, en la calle Whitehall, cerca del Parlamento y Downing Street, la residencia de Theresa May, primera ministra británica.

La policía ha emitido un comunicado en el que asegura que el hombre ha sido detenido como sospechoso de «comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo». Así como ha informado de que no ha habido heridos.

El sospechoso se encuentra actualmente en una comisaría del sur de Londres, ha añadido Scotland Yard, sin ofrecer más detalles de su identidad. La Policía Metropolitana ha indicado que la investigación continúa y que «no hay ninguna amenaza inmediata conocida».

Los hechos han tenido lugar en la zona de Westminster, donde el pasado 22 de marzo se produjo un atentado reivindicado por el Estado Islámico (ISIS). Un hombre arrollaba a numerosos peatones en el puente de Westminster para terminar estrellando su coche en la verja exterior del Parlamento británico.

Tras acceder a las inmediaciones del Palacio de Westminster, donde se encontraban todos los políticos, incluida Theresa May que fue rápidamente evacuada del lugar, el terrorista arremetió con un cuchillo de gran envergadura contra dos policías, de los cuales uno falleció. El otro policía consiguió abatir al terrorista que falleció en el lugar.

May destaca la eficacia de las fuerzas británicas

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha considerado que la detención practicada este jueves por las fuerzas de seguridad de un hombre armado con varios cuchillos cerca del Parlamento demuestra que están preparadas para hacer frente a cualquier amenaza.

«Creo que demuestra que nuestra Policía y nuestros servicios de seguridad e Inteligencia están en alerta, como siempre, velando por nuestra seguridad», ha dicho May interrogada por este suceso en la cadena local Sky News.

En la misma línea, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha agradecido la actuación de la Policía. «Gracias a todos los oficiales que trataron de forma rápida y profesional el incidente en Whitehall», ha escrito en su Twitter.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias