Mundo

¿Cuáles son los países que forman Emiratos Árabes Unidos?

Emiratos Árabes Unidos
Dubai
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los Emiratos Árabes Unidos es un país constituido como monarquía federal situado en Oriente Próximo. Está formado por siete emiratos y su principal fuente de ingresos es el petróleo. La población asciende a 9,5 millones de habitantes, y el 76% de la población es musulmana.

Apenas el 11% de la población son nativos emiratíes. El 89% restante está compuesto por más de 200 nacionalidades, siendo las más comunes: indios (27 %), pakistaníes (12 %), bangladesíes (7 %), filipinos (5 %), iraníes (5 %) y egipcios (4 %). En base al PIB per cápita, es el octavo país más rico del mundo.

Emiratos Árabes Unidos

El país está compuesto por siete emiratos diferentes, cada uno con sus propias costumbres y tradiciones. Algo muy curioso es que cada emirato está gobernado por una familia real separada.

Abu Dhabi

Es el emirato más grande de todos por superficie, y el segundo en población. La capital, Abu Dhabi, es la sede del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Las principales fuentes de ingresos del emirato son la construcción, la industria y los servicios financieros.

Dubai

Dubai, cuya capital es la ciudad homónima, tiene una población de 3,3 millones de habitantes, en su mayoría hombres. La mayor parte de la población es extranjera. El gobierno del emirato se rige por una monarquía constitucional, con el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum al mando desde el año 2006.

Sharjah

Los primeros asentamientos de Sharjah datan de hace 5.000 años. Su capital es la ciudad de Sharjah y el emirato está gobernado por el jeque Sultan al-Qasimi. La población asciende a 656 mil habitantes y este es el único emirato de los Emiratos Árabes Unidos en el que la venta de alcohol está prohibida. Además, tiene leyes de decencia muy estrictas.

Ras al-Khaimah

Tras la ocupación británica, en 1971 Ras al-Kaimah fue el único emirato que accedió a la total independencia como estado soberano. Mientras, los otros seis lograron la independencia de forma mancomunada. El emirato está gobernado por el jeque Saud bin Saqr al-Qasimi, y su población es de 250 mil habitantes.

Ajman

Ajman es el emirato más pequeño, con una superficie de apenas 259 kilómetros cuadrados. La capital es la ciudad homónima y la población es de 361 mil habitantes. Está gobernado por el jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi III.

Umm al-Quwain

El emirato se encuentra al norte del país, y es el jeque Saud bin Rashid Al Mu’alla quien lo gobierna. Es el segundo emirato menos poblado y más pequeño, con 59 mil habitantes.

Fujairah

Fujairah es uno de los siete emiratos, con una población de 130 mil habitantes. Gobernado por el jeque Hamad bin Mohamed Al Sharqi desde 1974, la capital es la ciudad homónima.

Lo último en Internacional

Últimas noticias