Ridículo en el funeral del Papa: Yolanda Díaz y María Jesús Montero se hacen un selfie durante el acto
Las dos vicepresidentas tampoco se santiguaron ante el cuerpo del Papa Francisco
El funeral del Papa Francisco ha puesto de manifiesto la mala educación que practican algunos altos cargos del Gobierno socialista que dirige Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que no hizo acto de presencia para presentar sus respetos ante el cuerpo del pontífice, envió en su lugar a sus vicepresidentas Yolanda Díaz y María Jesús Montero, y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Todos ellos han protagonizado varias faltas de respeto ante el Sumo Pontífice fallecido tales como negarse a la persignación ante el ataúd del Papa, un gesto que en el contexto del momento, lejos de su contenido religioso, hubiese sido necesario.
Ahora bien, la falta de decoro se evidencia cuando poco antes de comenzar la ceremonia por el funeral de Francisco I, tanto Yolanda Díaz como María Jesús Montero se hacen un selfie sonriendo. Este comportamiento resulta desconcertante en dos representantes del gobierno español que asisten a una ceremonia en memoria de un jefe de Estado extranjero y líder espiritual de la Iglesia con mayor número de fieles en España.
Este hecho irrespetuoso y chabacano no ha pasado desapercibido en redes sociales donde miles de usuarios han criticado a las vicepresidentas a las que han calificado de «deleznables». «Las señoras Ministras no tienen respeto alguno por nada ni por nadie. Personalmente creo que es deleznable, pero no pasará absolutamente nada e incluso se justificarán!», ha dicho David Díez, coordinador de Redes Sociales del PP en La Coruña. «Qué par de paletas», ha dicho otro internauta.
Qué par de paletas. pic.twitter.com/b9KHKA6YT2
— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) April 26, 2025
Hay una escena maravillosa en Dos tontos muy tontos en la que uno suelta: «Justo cuando pensé que no podías ser más tonto, haces algo como esto… ¡y te redimes por completo!».
Me la han recordado Yolanda Díaz y María Jesús Montero haciéndose un selfie en el funeral del papa. pic.twitter.com/olgew3EMoN
— Álber Vázquez (@Alber) April 26, 2025
Lo último en Internacional
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin
-
Bukele consigue la reelección indefinida con su reforma exprés de la Constitución
-
Alerta sísmica en Rusia: un nuevo terremoto de 6,7 sacude Kamchatka tras el devastador seísmo de 8,8
-
Caos en Londres: un fallo en un radar cierra el espacio aéreo y paraliza vuelos en plena operación salida
-
El regreso de las profecías: Nostradamus y Ryo Tatsuki ya anticiparon el terremoto y tsunami de 2025
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11