Crece la preocupación por el estado de salud de Merkel: vuelve a sufrir temblores en un acto

Alemania sigue con preocupación la evolución de la enfermedad que sufre la canciller Angela Merkel y que, por el momento, se mantiene en secreto. Este miércoles ha vuelto a sufrir un episodio de temblores durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne.

Las imágenes vuelven a abrir los telediario en Alemania, en parte, por culpa del secretismo con el que se está manejando este asunto por parte de las autoridades. Hoy, mientras sonaban los himnos nacionales de Alemania y Finlandia, se ha podido ver de nuevo a la canciller Merkel temblando, agarrándose los brazos para intentar mitigar los efectos.

"Estoy bien"

Esta es la tercera vez que Merkel tiene temblores en las últimas tres semanas. El 18 de junio, la canciller tembló al recibir con honores militares al nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Apenas nueve días más tarde, la jefa del Gobierno alemán sufrió otro episodio de temblores durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

En la rueda de prensa posterior con el primer ministro finlandés, Merkel se ha mostrado sonriente y ha restado importancia a lo ocurrido, según informa el diario ‘Bild’. "Estoy bien", ha dicho la canciller, que ha explicado que esta superando lo ocurrido en el acto con Zelenski.

El proceso, ha añadido, "claramente no está terminado, pero hay progresos y ahora debo vivir con esto durante un tiempo". "Pero estoy bien y no debe haber preocupación por mí", ha insistido la canciller.

"Creo que un día, igual que llegó se marchará", ha respondido al ser preguntada por sus aparentes problemas de salud. "Pero aún no es así", ha añadido, pese a lo cual, Merkel se ha mostrado "convencida" de que está cumpliendo con su labor.

Lo último en Internacional

Últimas noticias