Díaz-Cañel afirma que la nueva Constitución cubana «reafirma el rumbo socialista» de la dictadura
La nueva Constitución cubana "reafirma el rumbo socialista de la Revolución cubana", según ha emplazado el presidente cubano, Miguel Díaz-Cañel, en la clausura del segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde se aprobó una nueva Carta Magna.
«La Ley Fundamental que acabamos de aprobar reafirma el rumbo socialista de la Revolución y nos permite encauzar la labor del Estado, el Gobierno, las organizaciones y todo el pueblo en el perfeccionamiento continuo de toda la sociedad», ha asegurado el mandatario ante los diputados.
Díaz-Cañel ha explicado que la nueva Constitución refuerza la institucionalidad del país, establece su prevalencia en el actuar de los principales dirigentes gubernamentales, además de una mayor inclusión, justicia e igualdad social y «un reforzamiento del empoderamiento del pueblo en el gobierno de la nación».
El presidente ha llamado a la unidad de todos los cubanos, e insistió que «el país que necesitamos se construye con el esfuerzo de todos y calificó el año 2019 como otro año de grandes desafíos».
También ha destacado en su discurso que en la consulta popular que se realizó del 13 de agosto al 15 de noviembre, los cubanos mostraron que «el consenso se construye con el esfuerzo decisivo de todos».
También ha hecho un llamamiento a abordar la actual coyuntura de manera realista y objetiva, que permitirá definir un plan económico para el 2019 sustentable, afincado sobre bases sólidas que propicie, a pesar de las dificultades, «el desarrollo de las actividades prioritarias para el crecimiento, y contribuyan al crecimiento paulatino de la credibilidad financiera de la nación».
La Constitución aprobada este 22 de diciembre, será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, cuando se cumplen 124 años del inicio de la última guerra de independencia, en 1895.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
Últimas noticias
-
Ni amoniaco ni lejía: añade esto al agua de la fregona y el suelo de tu casa quedará limpio y brillante
-
‘Granca Live Fest’ cierra una exitosa edición con grandes artistas como Will Smith y Enrique Iglesias
-
Del milagro al vacío: Alcaraz no ha vuelto a ganar un desempate desde su épico triunfo contra Sinner
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel