El Congreso Mundial de Judíos elogia a España por su lucha contra el antisemitismo
Ayuso homenajea a los judíos mientras Colau ultima la ruptura de la hermandad de Barcelona con Tel Aviv
El mayor centro del Holocausto destaca el antisemitismo de Iglesias
El Congreso Mundial de Judíos (WJC por sus siglas en inglés), ha elogiado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, por comprometerse a acoger en Madrid el foro global contra el antisemitismo y avanzar en la conmemoración del Holocausto.
Tanto el titular de Asuntos Exteriores como el Rey Felipe VI se han reunido este lunes con los líderes del WJC para concretar que el próximo Congreso Mundial de Judíos tendrá lugar en la capital española, según ha informado el WJC en un comunicado.
«España ha validado las preocupaciones de los líderes comunidad judía en un momento en el que se ha incrementado el antisemitismo en todo el mundo» ha declarado el presidente del WJC, Ronald S. Lauder.
El nuevo congreso continuará desarrollando las líneas de trabajo establecidas durante el foro internacional sobre el recuerdo del Holocausto y combate contra el antisemitismo de Malmö (Suecia), que tuvo lugar en octubre del año 2021.
La organización también ha compartido con los líderes españoles un informe que resume el progreso de los Gobiernos europeos desde la cumbre de Malmö en el desarrollo de planes de acción para parar el antisemitismo.
Además, el Congreso ha aplaudido el compromiso del Estado español para combatir de forma concreta el odio a los judíos y tomar seriamente «su nuevo papel de liderazgo de la Unión Europea». Todo ello, a pesar de gobernar en coalición con un partido tan abiertamente antisemita como Ahora Podemos, que siempre se posiciona a favor de las milicias islámicas palestinas, o de la polémica que surgió en Barcelona, donde la populista de extrema izquierda Ada Colau quiso romper de manera unilateral el hermanamiento de la ciudad condal con Tel Aviv.
A pocos meses de que España tome posesión de la presidencia de turno de la Unión Europea, los líderes de la comunidad judía han agradecido al ministro Albares que «esté sacando a la luz este tema crítico en el escenario mundial». Por último, el WJC ha destacado el plan nacional que el Gobierno ha puesto en marcha para implementar la estrategia europea para combatir el antisemitismo entre 2023 y 2030.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo
-
Al menos 51 manifestantes asesinados por Irán desde el inicio de las protestas contra los ayatolás
-
Así son los hijos de Donald Trump: todo sobre su familia, esposa y ex mujeres
-
EEUU incauta el petrolero Olina en el Caribe y aprieta el cerco contra el chavismo
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026
-
Qué es el isofix del coche, para qué sirve, cómo saber si mi coche tiene y qué tipos hay