Un colosal incendio devora varios rascacielos y deja al menos 65 muertos en Hong Kong
Una de las víctimas mortales es un Bombero del dispositivo de Emergencias
El incendio se ha originado el andamiaje exterior de varios pisos de los rascacielos de Hong Kong
Un incendio de gran magnitud ha devorado varios rascacielos en Hong Kong y ha dejado al menos 65 muertos y casi 300 desparecidos, mientras que varias personas más han quedado atrapadas por el fuego. Las llamas se han desatado el miércoles en varios bloques de viviendas del distrito de Tai Po. Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero del dispositivo de Emergencias. El operativo sigue trabajando este jueves.
Son ocho los bloques de rascacielos del complejo residencial afectados por el incendio que, a las 14:00 horas (en la Península Ibérica) de este miércoles, ha superado las ocho horas de duración. Los vecinos han señalado que habían podido ver a «obreros fumando» en obras cercanas, razón por la que «se habían impuesto multas». Además, han indicado que «los edificios arden en cadena y nadie parece apagarlos».
Los bomberos se están encontrando con dificultades para comprobar que todas las viviendas hayan sido evacuadas ante la imposibilidad de realizar registros piso por piso por el descontrol del fuego, por lo que con toda probabilidad el número de víctimas podría ser mayor. A ello hay que sumar el peligro adicional que representan los escombros.
En cuanto a las mascotas, una organización de rescate animal ha cifrado en más de un centenar las atrapadas, asistidas por dos ambulancias veterinarias que se han trasladado hasta el lugar de los hechos.
Las llamas se han originado en el andamiaje exterior de varios pisos y en un principio se clasificó como un incendio de nivel 1. Sin embargo, el avance acelerado del fuego elevó su categoría a nivel 4 rápidamente y ha movilizado un operativo con un despliegue de más de 700 bomberos y 400 policías.
Las autoridades estiman que las viviendas afectadas son cerca de 2.000, todas las que forman parte del complejo Wang Fuk Court, que está en pleno proceso de renovación por 36,6 millones de euros, con el descontento de la mayoría de los residentes. En su conjunto, son 4.000 personas quienes residen en estos hogares.
Los residentes expresan su preocupación por asuntos de seguridad en los andamios de bambú, que pueden estar en contacto con materiales inflamables y expuestos a todo tipo de condición climática.
Lo último en Internacional
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell