La ‘CNN’ pide a sus presentadores que no beban alcohol en directo en Nochevieja
En los últimos años, los telespectadores de EEUU han visto a presentadores desfasar
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El puritanismo que sobrevuela por la sociedad norteamericana nos deja este jueves otro ejemplo. Hoy se ha conocido que la cadena de televisión CNN ha pedido a sus presentadores que reduzcan el consumo de alcohol en directo durante la programación de Nochevieja para hacer más sobrias las transmisiones.
En los últimos años, los telespectadores de Estados Unidos han visto a Anderson Cooper y a otras personalidades de la cadena bebiendo en Times Square, en Nueva York, durante la Nochevieja, mientras los ciudadanos se divertían detrás de ellos. El relajamiento de los conductores de CNN dio lugar a episodios que se tornaron virales como el Cooper y el copresentador Andy Cohen bebiendo chupitos de tequila. Cooper parecía luchar por mantener la compostura.
Su colega Don Lemon también ha bebido alcohol en la CNN en televisión durante la Nochevieja, y un año se hizo en directo un piercing en una oreja. El año pasado, con una chaqueta azul brillante, impulsado por la bebida se puso a despotricar sobre su derecho a expresar sus opiniones. «¿Y sabes qué?», preguntó, «puedes besar mi trasero, no me importa. No me importa».
Pero los jefes de la CNN quieren que se moderen las cosas este año, por temor a que ese tipo de situaciones dañen la reputación de periodismo serio que tiene la cadena, informó la plataforma de entretenimiento Variety.
El tema se discutió durante un evento de la empresa entre el personal y el nuevo presidente y director ejecutivo Chris Licht. «Durante la reunión, Licht dijo a los empleados que creía que el consumo de alcohol ante las cámaras erosionaba la credibilidad del personal de la CNN y dañaba la ‘respetabilidad’ de la que podían gozar entre los espectadores», informa Variety.
Lo último en Internacional
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Mucha gente se hace la misma pregunta tras el terremoto de Colombia: por qué los daños han sido tan distintos a los de Venezuela
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 111 muertos y al menos 87 heridos
-
Imágenes del terremoto en Colombia: edificios derrumbados, daños y rescates tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La catedral de Manizales sufre un derrumbe parcial tras el terremoto en Colombia
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La Policía de Ceuta no da abasto: violaciones diarias de niñas y mujeres entre los propios invasores marroquíes