La ‘CNN’ pide a sus presentadores que no beban alcohol en directo en Nochevieja
En los últimos años, los telespectadores de EEUU han visto a presentadores desfasar
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El puritanismo que sobrevuela por la sociedad norteamericana nos deja este jueves otro ejemplo. Hoy se ha conocido que la cadena de televisión CNN ha pedido a sus presentadores que reduzcan el consumo de alcohol en directo durante la programación de Nochevieja para hacer más sobrias las transmisiones.
En los últimos años, los telespectadores de Estados Unidos han visto a Anderson Cooper y a otras personalidades de la cadena bebiendo en Times Square, en Nueva York, durante la Nochevieja, mientras los ciudadanos se divertían detrás de ellos. El relajamiento de los conductores de CNN dio lugar a episodios que se tornaron virales como el Cooper y el copresentador Andy Cohen bebiendo chupitos de tequila. Cooper parecía luchar por mantener la compostura.
Su colega Don Lemon también ha bebido alcohol en la CNN en televisión durante la Nochevieja, y un año se hizo en directo un piercing en una oreja. El año pasado, con una chaqueta azul brillante, impulsado por la bebida se puso a despotricar sobre su derecho a expresar sus opiniones. «¿Y sabes qué?», preguntó, «puedes besar mi trasero, no me importa. No me importa».
Pero los jefes de la CNN quieren que se moderen las cosas este año, por temor a que ese tipo de situaciones dañen la reputación de periodismo serio que tiene la cadena, informó la plataforma de entretenimiento Variety.
El tema se discutió durante un evento de la empresa entre el personal y el nuevo presidente y director ejecutivo Chris Licht. «Durante la reunión, Licht dijo a los empleados que creía que el consumo de alcohol ante las cámaras erosionaba la credibilidad del personal de la CNN y dañaba la ‘respetabilidad’ de la que podían gozar entre los espectadores», informa Variety.
Lo último en Internacional
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Guerra de Irán en directo hoy 18 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Teherán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
EEUU envía miles de marines en el buque de asalto Tripoli al golfo Pérsico desde Singapur
-
Delcy fulmina a Vladimir Padrino, que concentró un poder sin precedentes al controlar el ejército chavista
Últimas noticias
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Los cuartos de la Champions League: cuadro, cruces y cuándo se juegan