Clinton dice que los comentarios de Trump contra la madre del capitán Khan «van más allá» de su comprensión
La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha arremetido este sábado contra los comentarios de su rival republicano, Donald Trump, sobre la madre del capitán musulmán muerto en Irak que apareció junto a su marido en la Convención Nacional Demócrata. Clinton ha dicho que «no llega a comprender» el historial de insultos del magnate.
El candidato republicano criticó a la mujer por no intervenir en el acto e ironizó sobre los motivos por los que no había hablado. Para la candidata demócrata este es uno más de la serie de comentarios que Trump ha vertido en el último año y se ha preguntado dónde estará el límite para el magnate.
Clinton ha asegurado que «no llega comprender» el comportamiento de Trump. «Durante esta campaña ha insultado reiteradamente a personas, grupos de americanos y uno no sabe donde está su límite», ha asegurado. «Es dificil imaginar a alguien que haya sido candidato a presidente de Estados Unidos decir ese tipo de cosas, la acumulación de todos sus comentarios va más allá de mi comprensión», ha subrayado Clinton.
En este sentido, Clinton ha repasado los comentarios polémicos de su rival: «ha llamado violadores a los mexicanos, se ha reído de un periodista con discapacidad y ha insultado a un juez por sus orígenes hispanos», ha recordado.
«Ninguno de esos ataques es tan ofensivo como el que lanzó contra la madre del capitán Khan, una madre Estrella de Oro (la condecoración de su hijo) que apareció en el escenario para honrar el sacrificio de su hijo y que en los últimos días ha hablado sobre la sensación de que su hijo sea condecorado y que luego Trump haga lo que hizo», ha señalado.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11