Clinton dice que los comentarios de Trump contra la madre del capitán Khan «van más allá» de su comprensión
La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha arremetido este sábado contra los comentarios de su rival republicano, Donald Trump, sobre la madre del capitán musulmán muerto en Irak que apareció junto a su marido en la Convención Nacional Demócrata. Clinton ha dicho que «no llega a comprender» el historial de insultos del magnate.
El candidato republicano criticó a la mujer por no intervenir en el acto e ironizó sobre los motivos por los que no había hablado. Para la candidata demócrata este es uno más de la serie de comentarios que Trump ha vertido en el último año y se ha preguntado dónde estará el límite para el magnate.
Clinton ha asegurado que «no llega comprender» el comportamiento de Trump. «Durante esta campaña ha insultado reiteradamente a personas, grupos de americanos y uno no sabe donde está su límite», ha asegurado. «Es dificil imaginar a alguien que haya sido candidato a presidente de Estados Unidos decir ese tipo de cosas, la acumulación de todos sus comentarios va más allá de mi comprensión», ha subrayado Clinton.
En este sentido, Clinton ha repasado los comentarios polémicos de su rival: «ha llamado violadores a los mexicanos, se ha reído de un periodista con discapacidad y ha insultado a un juez por sus orígenes hispanos», ha recordado.
«Ninguno de esos ataques es tan ofensivo como el que lanzó contra la madre del capitán Khan, una madre Estrella de Oro (la condecoración de su hijo) que apareció en el escenario para honrar el sacrificio de su hijo y que en los últimos días ha hablado sobre la sensación de que su hijo sea condecorado y que luego Trump haga lo que hizo», ha señalado.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Nubes y tormentas en Castilla y León: previsiones de AEMET indican chubascos y viento variable
-
Previsión AEMET para Barcelona: sol, nubes altas y viento variable marcan el día
-
80 años después geólogos analizan la arena de una playa del Desembarco de Normandía y no dan crédito a lo que han encontrado
-
Jorge Luis Borges, escritor argentino: «Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos, porque uno termina pareciéndose a ellos»
-
La pregunta que miles de españoles se hacen en 2026: a qué edad puedes jubilarte si sólo tienes 15 años cotizados