Internacional

Clinton deja plantado a Peña Nieto y no visitará México como hizo Trump

Hillary Clinton ha rechazado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visitar el país, como hizo hace unos días Donald Trump en un viaje más que controvertido y tras el que la imagen del mandatario latinoamericano quedó manchada por su aparente falta de crítica a quien ha llamado criminales a buena parte de sus compatriotas.

En una entrevista concedida a la cadena ABC, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos ha criticado lo que considera hipocresía de su rival republicano por aceptar y zanjado con un escueto «no» la pregunta sobre si haría lo mismo. «Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos o mejores oportunidades en el país», ha añadido.

Para Clinton, su oponente «no sabe cómo comunicarse con un jefe de Estado» e hizo el ridículo si es cierto que se abordó la construcción y pago del prometido muro en la frontera.

Peña Nieto pretendía recibir a la ex secretaria de Estado precisamente para lavar el recuerdo de sus electores tras el paso de Trump, fuertemente cuestionado. La que aspira a ser sucesora de Barack Obama no le concede el deseo y México queda fuera de su agenda.