La casa real británica informó a Truss de la muerte de Isabel II dos horas antes de hacerlo oficial
God save the king: el hijo de Isabel II reinará como Carlos III
El ambicioso plan del príncipe Carlos: cambios drásticos para una nueva era
Muere la Reina Isabel II, la más longeva y adorada de Europa, a los 96 años
La casa real británica informó a la primera ministra, Liz Truss, de la muerte de la Reina Isabel II unas dos horas antes del comunicado por el que el conjunto de la población tuvo constancia de dicho fallecimiento.
Un portavoz de Truss ha explicado que la primera ministra recibió la noticia en torno a las 16.30 (hora local), mientras que la nota oficial del Palacio de Buckingham vio la luz en torno a las 18.30, según la BBC.
La primera ministra recibió la noticia por boca del secretario de gabinete, Simon Case, y a continuación habló con el nuevo rey, Carlos III. Truss ha convocado para este jueves por la noche un Consejo de Ministros.
Asimismo, tanto la BBC como la agencia pública de noticias británica, también conocieron la muerte de Isabel II bastante antes de que se hiciera oficial, según han asegurado periodistas de dicha agencia. De ahí, seguramente, que los presentadores de la BBC fueran ya vestidos de luto un par de horas antes de conocerse la muerte de su reina.
Por su parte, la recién nombrada primera ministra británica, Liz Truss, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II y ha apuntado al inicio de «una nueva era» con la llegada de su hijo, el ahora rey Carlos III, al trono.
«Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al Rey», ha afirmado Truss como colofón a un breve discurso a las puertas de Downing Street, donde ha recordado la figura de la difunta monarca.
Así, la ‘premier’ ha puesto en valor la figura de Isabel II por su «larga vida de servicio», algo que le sirvió los halagos no solo de la población británica, sino de los ciudadanos «de todo el mundo». «La reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y fortaleza que necesitábamos», ha insistido.
En esta línea, ha reconocido que la monarca ha sido «una inspiración personal» tanto para ella como para otros tantos británicos. «Su devoción por el deber es una motivación para todos», ha señalado.
Finalmente, Truss ha señalado que, «pese a llorar la pérdida» de Isabel II, los británicos deben ahora reunirse en torno al hasta ahora príncipe heredero para «apoyarlo en la responsabilidad» que debe afrontar a partir de ahora.
Lo último en Internacional
-
Vance en Israel: «Hamás tiene que desarmarse, esta paz va a ser duradera”
-
Revés total para la izquierda en Colombia: Uribe absuelto y libre de toda culpa por el Tribunal Superior
-
Cancelada la cumbre entre Trump y Putin tras el rechazo de Rusia a las condiciones del acuerdo de paz
-
Qué hacía Trump subido al techo del Ala Este en agosto: tres meses después se ha resuelto el enigma
-
La UE da el sí definitivo al carné a los 17 años y endurece la normativa sobre el alcohol y la velocidad
Últimas noticias
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético
-
El Barcelona acata y respeta la cancelación del partido de Miami: «Lamentamos la oportunidad perdida»