Internacional
Joe Biden

La Casa Blanca admite las visitas de un neurólogo especialista en Parkinson al recinto presidencial

La portavoz de la Casa blanca niega, no obstante, que recibiendo "tratamiento" contra el Parkinson

La Casa Blanca ha publicado este lunes una carta del médico del presidente estadounidense, Joe Biden, Kevin O’Connor, en la que admite que un especialista en Párkinson, el neurólogo Kevin Cannard, ha visitado la Casa Blanca, confirmando así las informaciones de CNN y The New York Times,

La carta insiste, no obstante, en que el presidente Joe Biden no ha sido tratado por Párkinson, en medio de una polémica por las repetidas visitas del experto en esta enfermedad a la residencia del mandatario.

En una misiva el médico de la Casa Blanca asegura que el neurólogo Kevin Cannard ha trabajado para La Casa Blanca desde 2012 y que el especialista ha sido el encargado de examinar a Biden como parte de su chequeo anual.

«Biden no ha visto a un neurólogo por fuera» de estos exámenes cada año, subrayó la carta. «Ver a pacientes en la Casa Blanca es algo que el doctor Cannard ha hecho por 12 años», añade.

Por su parte, durante la rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre la sala de reuniones de la Casa Blanca se ha convertido en una jaula de grillos cuando la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, ha esquivado repetidamente las preguntas y se ha negado a responder aquéllas sobre la salud del presidente y sobre las ocho visitas a la Casa Blanca del neurólogo que constan en los registros oficiales de visitantes. Sólo aseguró que la mayoría de las mismas estaban relacionadas con el tratamiento de otras personas que trabajan en la Casa Blanca.

Varios periodistas en la sala de reuniones han acusado entonces a Jean-Pierre de ocultar importantes informaciones sobre la salud del presidente:
«No estás respondiendo una pregunta muy básica y directa», gritó el corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, Ed O’Keefe.

«¿Vino el Dr. Kevin Cannard a la Casa Blanca específicamente por la condición del presidente?, insistió O’Keefe. A lo que la portavoz de prensa sólo respondió. «Les dije que por razones de seguridad no podemos informar de  nombres». A continuación, hubo una serie de sonoros reproches.