El canciller de la narcodictadura venezolana dice que el viaje de Laya «anula» sus «propuestas»

El canciller de la narcodictadura venezolana dice que el viaje de Laya «anula» sus «propuestas»
Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Maduro (Foto: AFP)

Venezuela sigue lanzada en su ofensiva diplomática, de momento verbal, contra España a cuenta del viaje de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera entre Colombia y el país caribeño, por la que ya más de un millón de ciudadanos han pasado huyendo de la miseria provocada por el régimen del tirano narcodictador Nicolás Maduro.

Ahora ha sido el encargado de las relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, el que ha cargado contra la jefa de la diplomacia española por este viaje, reprochándola, dijo, que anule con estas acciones las «propuestas para favorecer el diálogo político».

«Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se auto anulan con las acciones. ¡Vaya paradoja!», ha escrito en su cuenta personal Arreaza en Twitter.

El propio sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó «revisar a fondo» todas las relaciones con España en respuesta a la visita de González Laya a la frontera para supervisar la situación de los migrantes venezolanos, que el dirigente describió como una «agresión e intromisión» hacia los asuntos internos de su país.

«¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?», hizo saber Maduro.

«Go home (váyase a casa) canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres», agregó el mandatario en comentarios recogidos por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del Gobierno español «no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia». «Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo», espetó Maduro.

Previamente, el propia Arreaza criticó el «tour turístico» que atribuye al presidente colombiano, Iván Duque, para «justificar» los fondos que «le ruegan» a la ONU para atender a migrantes venezolanos.

González Laya visitó este sábado la frontera entre Colombia y Venezuela y destacó la financiación aportada por España a proyectos para atender a los migrantes venezolanos. González Laya realizó la visita acompañada de la canciller colombiana, Claudia Blum.

Lo último en Internacional

Últimas noticias