Buscan a cuatro hombres relacionados con la muerte del hermanastro de Kim Jong-un

Kim Jong-nam-Malasia
Kim Jong-nam, hermanastro de Kim Jong-un, líder del régimen totalitario de Corea del Norte. Foto: AFP

El viceprimer ministro de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, ha afirmado este jueves que el país podría entregar el cuerpo de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asesinado el lunes en el país, una vez finalicen los procedimientos médicos y policiales.

«Una vez finalicen todos los procedimientos médicos y policiales podríamos entregar el cuerpo al familiar más cercano a través de la Embajada (de Corea del Norte)», ha dicho, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Kim Jong-il y Kim Jong-nam
Kim Jong-il, ex líder fallecido de Core del Norte, junto a su hijo Kim Jong-nam, hermanastro de Kim Jong-un. Foto: AFP

Fuentes oficiales malasias afirmaron el martes que las autoridades del país se negaban a entregar inmediatamente el cuerpo de Kim, tal y como reclama el Gobierno de Corea del Norte.

«Malasia ha dicho que no se dejará presionar (…) cumpliremos los procedimientos», explicaron fuentes citadas por la agencia.

Las autoridades malasias informaron horas antes de la detención de una segunda mujer por su presunta participación en el asesinato del hermanastro del líder norcoreano.

El inspector general de la Policía, Jalid Abu Bakar, ha informado de la detención de una segunda mujer en un comunicado, en el que ha explicado que estaba en posesión de un pasaporte de Indonesia en el que figura el nombre de Siti Aishah, de 25 años.

El subinspector general, Nur Rashid Ibrahim, ya afirmó que la Policía esperaba llevar a cabo más detenciones después de arrestar en el aeropuerto a una mujer de 29 años de edad con pasaporte de Vietnam en el que figura la identidad de Doan Thi Huong, originaria de localidad de Nam Dinh, después de haberla reconocido por las imágenes de las grabaciones del aeropuerto.

Fuentes policiales han dicho al diario ‘The Star’ que están buscando a cuatro hombres por su supuesta relación con el asesinato.

Una de las mujeres aparece en las imágenes de circuito cerrado de televisión cogiendo un taxi antes de salir del aeródromo y es la persona que, según la Policía, fue detenida este miércoles.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Lo último en Internacional

Últimas noticias