Internacional
Canadá

Bomberas feministas incendian accidentalmente el parque nacional más antiguo de Canadá

Un grupo de bomberas feministas de un programa de intercambio de capacitación de mujeres incendió accidentalmente el Parque Nacional Banff, el más antiguo de Canadá, después de que una quema programada se saliera de control. El primer intercambio de capacitación de mujeres bomberos de Canadá se llevó a cabo en este parque natural situado en Alberta, entre el 1 y el 12 de mayo. La solicitud para el evento aceptó a 35 personas de «todos los géneros y etnias».

El incendio ocasionado por el grupo feminista fue tal que tuvo que emitirse una alerta por toda la zona y los residentes locales, turistas e incluso el ganado tuvieron que ser evacuados del área.

En este sentido, la ciudad de Banff avisó a través de sus redes sociales que los vecinos no se alarmasen si vieran humo o fuego porque se estaban haciendo unas maniobras contra incendios. «Notará humo, fuego y helicópteros en el área. No informe de ello. Si se tratara de un incendio forestal real, a los suscritos a alertas de emergencia se les enviarían detalles e información sobre como registrarse para las alertas de emergencia». Sin embargo, cuando el fuego comenzó a propagarse por todo el parque natural y a acercarse a las carreteras los vecinos comenzaron a alarmarse sin que el consistorio canadiense diera una explicación o rectificase su mensaje anterior.