Bolsonaro dice que trabaja con Trump para «restaurar la democracia» en Venezuela
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que su Gobierno está trabajando con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para «restaurar la democracia» en Venezuela.
Durante la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al país, Bolsonaro ha querido trasladar sus felicitaciones a Trump por la «determinación» mostrada junto a Brasil y otros países para «alcanzar la democracia» en el país caribeño.
En este sentido, ha subrayado la unión de los dos países «en busca de un bien común» en la región, según informaciones del diario ‘El Universal’.
Sus palabras han tenido lugar después de que Pompeo señalara desde el estado fronterizo de Roraima que la misión de Estados Unidos es «asegurar la democracia» en Venezuela. Actualmente el jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra realizando una gira por Latinoamérica con el objetivo de aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Sin embargo, sus palabras se han topado con las críticas de numerosos políticos y parlamentarios brasileños, entre ellos el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, que han calificado sus comentarios como un «ataque» y «una falta de respeto» a la soberanía de Brasil.
Pompeo, por su parte, se ha defendido y ha asegurado que las críticas vertidas en su contra se basan en «informaciones insuficientes» y «malas interpretaciones». Brasil es el tercer país que visita Pompeo en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.
Allí se ha reunido con el ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, donde han mantenido un encuentro a puerta cerrada sobre economía y política.
Temas:
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»