Biden mantiene una conversación telefónica con Macron para abordar la «disuasión» frente a Rusia
¿Quién filtró a ‘El País’ los papeles sobre Ucrania? Albert Castillón señala a un sorprendente culpable
Sánchez ordena comprar gas de forma masiva en previsión de un ataque de Rusia a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien ha abordado la «disuasión» frente a Rusia. Macron viaja este lunes a Moscú.
«Los dos líderes han hablado de las iniciativas diplomáticas y de disuasión en marcha en respuesta al continuo refuerzo militar de Rusia en las fronteras de Ucrania», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
«Han afirmado su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y han acordado que sus equipos se mantendrán en contacto y seguirán consultando con nuestros aliados y socios, incluida Ucrania», ha añadido la Presidencia estadounidense en un comunicado oficial.
Macron viaja este lunes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha recordado que Putin ha hablado con Macron tres veces en las dos últimas semanas. Tras su visita a Moscú, Macron viajará a Ucrania el martes.
Biden ha anunciado un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.
Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»