Biden asegura a una cadena de TV que se presentará a las elecciones
El presidente de Estados Unidos hará el anuncio oficial cuando termine el primer ciclo de recaudación de fondos
Biden tropieza otra vez en el Air Force One: se cae en las escalerillas del avión al abandonar Polonia
Joe Biden tropieza tres veces al subir al Air Force One
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha indicado este lunes que tiene previsto presentarse a las elecciones de 2024 para renovar su segundo mandato en la Casa Blanca. «Planeo presentarme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo», ha matizado el presidente de Estados Unidos durante la celebración de la tradicional carrera de huevos de Pascua, en la que la residencia oficial abre las puertas del jardín al público.
Estas declaraciones se encuentran en la línea con las realizadas hace semanas por la Primera Dama Jill Biden, que confirmó que su marido tenía previsto presentarse de nuevo las elecciones, pero haría el anuncio oficial una vez concluido el primer trimestre de actos y fiestas de recaudación de fondos a finales de abril.
Bide, que tiene de 80 años, ha manifestado reiteradamente sus planes de presentarse a la reelección, debido a las controversias desatas ante sus problemas de concentración, sus discursos inapropiados o sus caídas reiteradas al subir al Air Force One.
Ya en una conversación privada en la Casa Blanca el año pasado, le confesó al reverendo demócrata Al Sharpton que buscará un segundo mandato, según ha confirmado el líder de los derechos civiles a su personal de la Red de Acción Nacional en Washington.
Sin embargo, sus comentarios inapropiados frente a líderes internacionales, Parlamentos de países aliados y actos con votantes no han hecho más que proporcionar munición a los partidarios dentro del Partido Demócrata de buscar un candidato más fuerte ante la tarta de minorías que conforman el electorado demócrata.
Las declaraciones de Biden se han producido al periodista Al Roker del programa matinal Today de la cadena NBC, cuando los principales asesores de la Casa Blanca se preparan para tomar las decisiones finales sobre el lanzamiento de su campaña de reelección. Entre las diferentes variables, se encuentran el hecho de que no haya surgido ningún otro candidato demócrata importante, que el ex presidente Donald Trump, que se postula para la nominación del Partido Republicano, haya sido acusado y está consumiendo el centro de atención político; y que se espera un enfrentamiento importante con los republicanos del Congreso sobre el gasto.
Temas:
- EEUU
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Primark vira a Oriente Medio como nuevo mercado para evitar los aranceles de Estados Unidos
-
La comisión de accidentes alertó en 2020 del estado de muros como el que mató a un maquinista en Gélida