Bélgica enviará cazas a bombardear al Estado Islámico en Irak y Siria
El primer ministro belga, Charles Michel, anunció este viernes que Bélgica enviará cazas F-16 a bombardear los asentamientos del Estado Islámico en Irak y probablemente también en Siria. Michel realizó el anunció tras reunirse en Bruselas con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Kerry llegó este viernes a Bruselas para apoyar a los europeos en su lucha contra el yihadismo tras los atentados del pasado martes que dejaron al menos 31 muertos en la capital belga.
Kerry tiene previsto reunirse también con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y con el rey de los belgas, Felipe.
Los ataques de Bruselas «subrayan la urgencia» de luchar contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó los atentados del martes, y contra otros grupos, dijo el jueves Kerry en Moscú.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura el viernes del estrecho de Ormuz
-
El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
Últimas noticias
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Dra. Cristina Petratti: «La obesidad no puede definirse sólo por el índice de masa corporal»
-
Amazon se adelanta a las rebajas de verano 2026: los chollos que no puedes dejar pasar en el Prime Day 2026
-
Begoña Gómez usó a la asesora de Moncloa para gestionar un contrato irregular de la cátedra